La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo hoy que le pidió al artista mexicano Pedro Fernández que no cante su éxito «la de la mochila azul.
«Recibimos con cariño a Pedro Fernández y le pedimos que no cante en Bolivia la de La mochila azul. Estamos un poco hartos de mochilas y de azules«, escribió en su cuenta de Twitter.
Recibimos con cariño a @pedro_fer y le pedimos que no cante en Bolivia la de la mochila azul … estamos un poco hartos de mochilas y de azules … pic.twitter.com/xRo1hW9156
— SOLE CHAPETON T. (@realSoleChapeT) 12 de mayo de 2018
El artista visitó la ciudad de El Alto, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria.
Alcaldesa @realSoleChapeT entrega reconocimiento al cantante Pedro Fernández @pedro_fer por su trayectoria.#ElAlto #NOSOTROSHACEMOS https://t.co/SFmCwsKb0S pic.twitter.com/bLmbN7v8hV
— GAMEA (@ElAltoAlcaldia) 12 de mayo de 2018
Las declaraciones de dan en el marco de la aprehensión preventiva del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por el caso mochilas, y el arresto el mes pasado de la primera autoridad edil de Cochabamba, José María Leyes.
La gestión de Leyes está en la mira por la compra de más de 91.000 mochilas junto a material escolar de fabricación china con un supuesto sobreprecio de unos 1,4 millones de dólares.
«Prepotencia y discriminación»
Las declaraciones se dan un día después de que criticó el trato del burgomaestre cruceño Percy Fernández a los comerciantes.
La prepotencia y discriminación de @AlcaldePercy debe ser condenada. Generalizar así a los gremiales es intolerable. La mayoría de los gremiales en Santa Cruz son migrantes aymaras trabajadores pic.twitter.com/Qsj4xflD7X
— SOLE CHAPETON T. (@realSoleChapeT) 11 de mayo de 2018
Fernández se refirió a los vendedores como «estúpidos y vándalos».
Las declaraciones de Percy surgieron luego del conflicto que se vivió el lunes por la madrugada en el que gremiales del mercado La Ramada y funcionarios del municipio se enfrentaron.
«Ya no los vamos a llamar gremiales, vándalos, son vándalos. Qué habrán creído los tipos que son, ¿la ley? O será que no piensan, también puede ser deficiencia de formación. Oiga son una peste, que tipos más tontos, pero ya se acabaron», se escucha decir a la autoridad en un evento al aire libre.
Fuente: lostiempos.com