Cristiano Ronaldo pactaría con Hacienda

El medio español dio a conocer que el portugués alcanzaría un acuerdo para mitigar el castigo

Continúa el culebrón entre Cristiano Ronaldo y la Agencia Tributaria por el supuesto fraude fiscal que habría cometido el futbolista del Real Madrid.

De acuerdo con  el diario El Mundo, el portugués sigue buscando terminar con el expediente abierto en su contra y por ello estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros.



«Cristiano Ronaldo ofrece a la Agencia Tributaria el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa. El delantero del Real Madrid ha trasladado por primera vez una propuesta formal a la Abogacía del Estado para cerrar su caso con un acuerdo de conformidad que, según revelan a EL MUNDO fuentes próximas a la negociación, está siendo analizada en estos momentos por el Fisco», dieron a conocer.

Además, el delantero reconocería los cuatro delitos fiscales que se le imputan y esperaría que esto fuera suficiente para que la Fiscalía desista de solicitarle el pago del adeudo de los ejercicios fiscales correspondientes, más la respectiva multa; en conjunto, la suma asciende a 25.6 millones de euros.
«El futbolista se muestra dispuesto a asumir su responsabilidad penal e incluso los criterios tributarios que lleva meses discutiendo en el juzgado siempre y cuando el Fisco rebaje sus pretensiones económicas prácticamente a la mitad».

No es la primera vez que el rotativo español reporta un acercamiento del futbolista con dicho órgano; a principios de 2018, CR7 habría ofrecido 3.8 millones de euros para dar por terminado el caso, pero Hacienda consideró que era una cifra muy baja.

Fuente: foxsports.com.ar