Cusi responde a Mamani: «Reacciona con el estómago»

Conflicto por Conamaq

Gualberto Cusi respondió a las amenaza del dirigente Hilarión Mamani de chicotearlo por el conflicto del paralelismo en Conamaq. El exmagistrado dijo que el MAS se da cuenta que tiene las horas contadas y reacciona con el “estómago”.



El entredicho entre Cusi y Mamani surgió porque el primero fue elegido como jiliri Apu Mallku del Conamaq (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu) orgánico, mientras que el segundo el Jiliri Apu Mallku del Conamaq afín al gobierno y miembro de la Conalcam.

Mamani es expresó molestó con que haya un Conamaq paralelo y afirmó que se chicotearía a Cusi para corregirlo, a lo que el exmagistrado respondió que “la gente del MAS se está dando cuenta que sus horas están contadas”.

“La gente del MAS ya no tiene cerebro, en vez de pensar, responden con el esómago”, agregó Cusi a tiempo de manifestar que la actitud de Mamani no representa la forma de actuar de los aymaras y quechuas.

Cusi aseveró que Mamani es un mandado de Evo Morales y que si lo chicotean la responsabilidad será del primer mandatario.

Descalificó al Conamaq de Mamani por ser afín al Gobierno, y aseguró que él tiene la representatividad directa de las bases de los originarios.

 

Fuente: erbol.com.bo