Denuncian que existen presiones a jueces para favorecer a alcalde Bazán en caso mochilas

El viernes se llevará la audiencia cautelar del alcalde Edgar Bazán por caso mochilas chinas en Oruro.

Alcalde Bazan Oruro gamoEl alcalde de Oruro, Edgar Bazán. Foto: archivo/GAMO.

La Paz.- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que existen denuncias contra algunas autoridades del Estado que presuntamente estarían presionando a jueces para favorecer al alcalde de Oruro, Edgar Bazán, implicado en el caso mochilas chinas.



“Hemos conocido que en la ciudad de Oruro habría intentos de algunas otras autoridades, que estamos investigando, de unos otros órganos del Estado que estarían presionando por sobre operadores de justicia para favorecer al señor Bazán”, señaló.

Jiménez mencionó que se está recabando toda la información sobre esta denuncia y en su momento se dará a conocer los resultados de la investigación.

Recordó que los jueces no deben ser objeto de ninguna presión porque deben actuar en el marco del derecho.

El 11 de mayo se llevará la audiencia cautelar de Bazán, acusado por una irregular licitación para la adquisición de 40 mil mochilas en la gestión 2016, hecho que habría ocasionado un daño económico estimado en dos millones de bolivianos.

Bazán fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado y en la audiencia cautelar se definirá si es detenido preventivamente o asumirá su defensa en libertad.El Viceministro anunció que el mismo equipo jurídico del Ministerio de Justicia que atendió el caso mochilas en Cochabamba se trasladará a Oruro para seguir el proceso contra el alcalde Bazán./LACH/ELCA/Fuente: ANF