Designado el árbitro para la Final de la UEFA Champions League

Se dio a conocer el silbante que impartirá justicia en el partido entre Real Madrid y Liverpool

El árbitro serbio Milorad Mazic dirigirá la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool el sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev, según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, nacido en Vrbas el 23 de marzo de 1973 (45 años), es internacional desde 2009 y figura entre los elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia, después de haber arbitrado cinco encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, ninguno con los clubes finalistas, y dos de la Liga Europa.



Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.

Internacional desde el 1 de enero de 2009, el 9 de julio de ese año dirigió su primer partido de una competición continental de clubes, el Llanelli-Motherwell, de la primera ronda previa de la Liga Europa, poco después de haber arbitrado tres encuentros en el Europeo sub-17 (incluida una semifinal, Alemania-Italia).

Se afianzó poco a poco en las competiciones europeas de clubes y en partidos de selecciones hasta convertirse en un fijo para la comisión de árbitros de la UEFA y ahora de la FIFA.


En el apartado de selecciones, a parte de su presencia en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017 y en su final, acudió al Mundial de Brasil 2014, en el que dirigió los choques Alemania-Portugal (4-0) y Argentina-Irán (1-0); y la Eurocopa de Francia 2016, en la que arbitró los partidos Irlanda-Suecia (1-1), España-Turquía (3-0) y el de octavos Hungría-Bélgica (0-4).

Antes había arbitrado en las fases finales de los Europeos sub-17 de 2009, sub-19 y sub-21 de 2011 y el Mundial sub-20 de 2013.

El Real Madrid tiene buenos recuerdos de Mazic. Con el serbio se llevó la agónica Supercopa de 2016 en Trondheim (Noruega) ante el Sevilla (3-2) y en la Liga de Campeones 2014/15 venció en Basilea (0-1) con gol de Cristiano Ronaldo y empató a cero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final.

El Liverpool ganó con el serbio al Sparta Praga (1-0) en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa 2010/11, y empató en Old Trafford ante el Manchester United (1-1) en la vuelta de octavos de la Liga Europa 2015/16 con gol de Philippe Coutinho, actual jugador del Barcelona, que significó la clasificación de los ‘reds’, que acabaron disputando la final en Basilea ante el Sevilla, pero la perdieron por 3-1.

Fuente: foxsports.com.ar