Dos clubes invierten en escenarios para los Suramericanos

El Club Olympic y el Country Club avanzan en las readecuación de sus escenarios  con miras a los XI Juegos Suramericanos 2018 a realizarse en 14 días, del 26 de mayo al 8 de junio. Ambos son un ejemplo del aporte privado a las actividades deportivas.

El Olympic habilitará seis canchas de voleibol de playa para los Suramericanos que contarán con un sistema de iluminación renovado como resultado de un intercambio de servicios con Sicth Producciones, que el domingo usó los ambientes del club para presentar el espectáculo infantil de Topa de Junior Express.  



Como parte de su programa de responsabilidad social, el Olympic solicita a los que requieran el espacio que en lugar de pagar un alquiler por el uso de las instalaciones donen material deportivo. En ese marco, el representante de Sitch Producciones, Roberto Perrogón, entregó 84 reflectores LED para renovar el sistema de iluminación.    

En el Club Olympic se disputarán los campeonatos de voleibol y en el Country Club golf  y  pentatlón moderno.

“Como verán ya estamos trayendo arena por cuenta propia por un valor de casi 7.000 dólares. El escenario lo empezaremos a montar el próximo martes, ya tenemos la cancha lista”, indicó el presidente del Club Olympic, Bernardo Pavisic.

Al tener amplia experiencia en la formación de deportistas, el Olympic además de  ambientes mejorados ofrecerá una alimentación saludable para que  los visitantes se lleven una buena impresión.

El Comité Organizador de los Juegos Suramericanos instalará graderías para 2.000 espectadores.  En tanto que el Country Club destinó 230 mil bolivianos para refaccionar dos campos deportivos.

El gerente general, Jaime Jiménez, dijo que los arreglos abarcan el colocado de nuevo material en la cancha de golf e instalaciones anexas como parqueos, señalética y pintado  de ambientes.

“Estamos seguros que mucha gente vendrá, por eso nos estamos esforzando por tener todo en óptimas condiciones. Incluso estamos colocando plantas ornamentales”, aseveró.

 

MEJORAS EN SISTEMA DE ILUMINACIÓN

El representante de Sicth Producciones, Roberto Perrogón, donó ayer reflectores LED para el nuevo sistema de luces del Club Olympic.

Los reflectores están a disposición de sus escenarios de voleibol y se usaron antes para la realización del espectáculo infantil del capitán Topa de Junior Express.

“Este aporte es valioso porque no es fácil  invertir más de 4.000 dólares en cambio de iluminación. La que tenemos actualmente está obsoleta”, manifestó Bernardo Pavisic, presidente del Club Olympic.

Por su parte, la representante de la empresa Emelec, Erika Zambrana, detalló que cada pantalla es de 100 watts y tiene una garantía de 50 mil horas de duración.

Fuente: lostiempos.com