DT de Oriente Petrolero, en la mira

La dirigencia anunció que tras el partido de vuelta ante The Strongest, en La Paz, pedirá a Néstor Clausen una explicación sobre los insultos y gestos fuera de lugar en contra de los hinchas. El DT no dirigirá por suspensión.



“Clausen debe dar una explicación”, dejó en claro el dirigente y vocero de Oriente, Hormando Vaca Díez, palabra autorizada por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, que no se ha referido a los insultos y al gesto fuera de lugar del entrenador contra los hinchas de una parte de la preferencia, durante el partido ante The Strongest, por la ida de los Play Offs. Lo que es un hecho es que el equipo albiverde terminará sin el DT en el banquillo.

“Pechos fríos, pu…”, exclamaba con bronca el entrenador albiverde, respondiendo a los hinchas que lo insultaban, mientras se dirigía al camerino tras ser expulsado por el árbitro Gery Vargas a poco del final del encuentro con el Tigre que terminó en derrota para los cruceños por 0-1.

Las cámaras tomaron al entrenador dando la espalda y mostrando el dedo medio de la mano derecha poco antes de ingresar al túnel. La imagen de Clausen contra los hinchas se hizo viral y tuvo muchas repercusiones y críticas contra la actitud del DT argentino, que fue expulsado por segunda vez en este torneo (la primera ocurrió ante Wilstermann, en Sacaba).

Vaca Díez reconoció que el gesto de Clausen estuvo mal, pero que ahora no era el momento para tomar alguna decisión al respecto, ya que el equipo debe enfocarse en el duelo de vuelta y se necesita tranquilidad para buscar el milagro de avanzar a las semifinales.

“Hay que poner paños fríos porque tenemos un partido importante. Después nos sentaremos para analizar y pedir explicaciones de lo que sucedió”, señaló Vaca Díez. El vocero de Oriente no justificó lo que hizo el entrenador, pero aclaró que el equipo necesita estar metido de lleno en el duelo de vuelta para buscar un triunfo que obligue a la definición por la vía de los penales.

“El hincha y los socios que pagan su entrada merecen respeto de los trabajadores del club”, apuntó Vaca Díez, que viene siendo la palabra oficial desde que el presidente de la institución decidió no exponerse, luego de las críticas por el mal desempeño del equipo en este torneo, en el que no pudo consolidar su juego.

Clausen tampoco habló tras el encuentro con el Tigre, por lo que no se pudo conocer su sentir por la derrota y por la reacción fuera de lugar con la gente.

Oriente terminará sin DT

Lo que es seguro es que Oriente no tendrá a Néstor Clausen en el banquillo porque fue expulsado y está suspendido, por lo menos un encuentro, aunque hasta el viernes se puede conocer la sanción, ya que no es la primera vez que el argentino es echado.

Contra Wilstermann, en Sacaba, el entrenador albiverde también se fue a las duchas por insultar al árbitro y quedó al margen un par de partidos. Es reincidente y está expuesto a que lo castiguen de dos a cuatro encuentros.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional espera los informes del partido que están en la planilla. De acuerdo con ello analizará e impondrá la nueva sanción para el entrenador.

En ese sentido, el ayudante de campo, Leandro Cabrera, será el que dirija al equipo el sábado en el Hernando Siles.

Clausen se sumó a la concentración del plantel ayer por la noche, pues luego del partido de ida ante el Tigre se quedó por un día en Santa Cruz, donde tiene su residencia desde hace varios años.

Los jugadores refineros tuvieron descanso en la jornada de ayer y hoy volverán al trabajo para encarar el partido con el Tigre, que para varios puede ser el último, pues si Oriente no gana, quedará eliminado.

Fuente: diez.bo