El equipo de ráquet sueña con darse un baño de gloria

La esperanza del país para lograr la medalla de oro está puesta en los mejores ocho atletas de ráquetbol.

 

Ilusión, ansiedad y ganas por entrar a la cancha para jugar, son algunas de las emociones que sienten los chicos que componen la selección boliviana de ráquetbol a pocos días para el debut en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Los atletas están preparados para el desafío de lograr la medalla de oro en su tierra, en la primera experiencia de la disciplina como parte del evento deportivo.



Jenny Daza, Angélica Barrios, Valeria Centellas, Yasmine Sabia, Carlos Keller, Roland Keller, Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco, son los ochos seleccionados por su federación para luchar por la presea dorada en Cocha 2018.

La mayoría cumplió una preparación de tres meses como mínimo y, al igual que otros deportistas, no contaron con el apoyo necesario por parte del Gobierno para llegar en mejores condiciones al estreno en su modalidad.

Para costear sus gastos de alimentación, transporte y entrenamientos terminaron poniendo de su bolsillo, pero ese aspecto no es un obstáculo para dar su mejor esfuerzo, todo lo contrario, pues los chicos están listos para jugar.

“Ganar los Suramericanos es el objetivo de este año, hemos invertido mucho en la preparación, somos un buen equipo, nos conocemos desde hace tiempo y ser locales me motiva mucho”, manifestó Roland Keller, que este año participó en el Panamericano de Chile. Mientras que su hermano Carlos, que logró el oro en Temuco, es otro de los favoritos para subirse al podio en Cochabamba.

Por el mismo camino están Jenny Daza y Angélica Barrios, que ganaron bronce en Chile. Ambas practican todos los días en el Club Polanco y dentro de poco se irán a la Llajta. “Trabajamos en la parte física, en la mañana, y técnica por la tarde, estamos entrenando a doble turno”, dijo Daza.

Los chicos esperan entrenarse lo más antes posible en el coliseo de Sarco para acostumbrarse a la cancha y no tener sorpresas ante las selecciones de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Otros datos

El SDD de Santa Cruz colabora con los atletas con un convenio para que entrenen en un gimnasio de primer nivel.

Roland Keller ya se encuentra en Cochabamba. Su hermano Carlos viajará el domingo, por cuestiones de trabajo.

El próximo gran reto de los deportistas será en los Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: diez.bo