El Falcon 9 despega con siete satélites a bordo

VIDEO: El Falcon 9 despega con siete satélites a bordo

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despega desde el complejo de lanzamiento 4E en la Base Aérea Vandenberg en California, 22 de mayo de 2018.

Está previsto que esos dispositivos orbiten alrededor de la Tierra durante al menos cinco años.

Este martes, la compañía SpaceX ha lanzado el cohete portador Falcon 9 con siete satélites a bordo. El dispositivo ha despegado desde el Centro Espacial Vandenberg (California, Estados Unidos).Ese cohete porta cinco satélites de comunicación Iridium NEXT y dos sondas GRACE-FO. Se espera que esos dispositivos orbiten la Tierra durante un mínimo de cinco años.



Los satélites GRACE-FO se han ubicado en la órbita terrestre alrededor de 11 minutos y 30 segundos después del lanzamiento, seguidos por los cinco satélites Iridium NEXT. Posteriormente, SpaceX no intentará recuperar la primera etapa del Falcon 9.Los satélites de sondeo de la Tierra GRACE-FO son una misión conjunta de la NASA y el centro de investigación geofísica alemana GFZ. Están diseñados para monitorear el campo gravitatorio terrestre y estudiar los cambios en la masa y el ciclo del agua de nuestro planeta.El grupo de satélites Iridium NEXT debe reemplazar en órbita a los satélites de la generación anterior. Los aparatos están destinados para la transmisión de voz y datos de teléfonos satelitales Iridium.Fuente: actualidad.rt.com