El nuevo circuito de BMX se entregará a seis días de la prueba

El nuevo circuito de BMX, que se está construyendo en la zona de la Tamborada (zona sur de la ciudad) se entregará, parcialmente, este próximo miércoles 23 de mayo, lo que significa que los competidores bolivianos más los atletas de otros países tendrán cinco días para entrenar en la nueva pista que fue adjudicada a la empresa Latigid.

El costo de inversión es cercano a los 11 millones de bolivianos.



Actualmente la pista tiene un 95 por ciento de avance, según informaron miembros del entorno de la empresa constructora; sin embargo, la misma no podrá ser culminada en su totalidad debido al corto tiempo que queda para el inicio de la competencia internacional, a tres días para la inauguración y seis para que los deportistas comiencen a competir.

Esta estructura fue la última en ser adjudicada y, según miembros de la empresa, la entrega de la obra a diseño final se lo hará tres semanas después de la culminación de los Juegos.

El circuito cuenta con dos partidores de marca canadiense avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), una de ocho metros (que será usada en los Juegos), y la otra de cinco, que estará destinada para competencias de categorías menores.

Ayer, el boliviano Oliver Merino y los argentinos Gonzalo Molina y Mariana Díaz, que participarán del evento internacional, realizaron una evaluación a la pista donde comenzarán a competir el lunes 28.

El piloto cochabambino, quien también es estudiante de Arquitectura en la UMSS, hizo observaciones a algunos puntos del circuito como las curvas y algunos saltos; sin embargo, él espera acostumbrarse en los días de entrenamiento que tendrán los competidores en la pista.

“Es un pista muy bonita, la mejor del país. Creo que el primer salto está muy parado y la primera curva es muy baja, además que el tercer salto aún esta suelto, yo creo que compactarán toda la pista”, señaló.

Según el reglamento de competencia, el escenario deportivo debe estar a disposición de los deportistas tres días antes de la prueba.

 

EQUIPO CONCENTRARÁ DESDE MAÑANA

El equipo Bolivia de la disciplina de BMX comenzará la concentración cerrada a partir de mañana, para lo cual, según José Beltrán dirigente nacional de este deporte, ya se enviaron los pasajes a los atletas de otros departamentos.

“Tenemos el dato de que desde este 19 de mayo comenzaremos a concentrar con la selección. Jaime Quintanilla y Oliver Merino ya están aquí, me confirmaron que ya enviaron los pasajes para los otros, y a partir de este sábado estarán aquí (por la pista). Espero que desde el lunes podamos usar esta pista para no ser visitantes en nuestra propia casa”, manifestó Beltrán.

Fuente: lostiempos.com