Fiscalía abre investigación por denuncia a fraternidad Cuarto Intermedio

El caso cobró relevancia en abril luego de que el periodista Valverde denunció que un grupo de ingenieros y funcionarios de la Alcaldía se habían adjudicado millonarios contratos. Se los investiga por 4 delitos

Rafael Veliz



Este martes, a las 9:00, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney Parada, deberá presentarse en la Fiscalía Departamental en calidad de testigo en la denuncia abierta en contra de Freddy Arauco, actual secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Santa Cruz.

El proceso que tiene como denunciante al diputado Feeney, según la citación, se abrió por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

Según el documento, la citación fue emitida por fiscales de la unidad especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, el miércoles 9 de mayo.

Al respecto, el diputado Feeney, aseguró que se presentará con documentación de respaldo y pedirá que se investigue de oficio una denuncia que se hizo pública a través de medios de comunicación.

Te puede interesar: 

Diputado de UN pide a la Fiscalía investigar a Cuarto Intermedio

Con críticas a la Fiscalía, Unidad Nacional se sumó hoy al pedido de investigación por presuntos delitos de corrupción en el caso Cuarto Intermedio.

 

«Me presentaré con documentación de respaldo. Esto responde a un memorial que presenté con anterioridad para que la Fiscalía investigue de oficio en uso de sus atribuciones, en beneficio de la sociedad y el Estado», afirmó.  

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, manifestó que se reserva el derecho de opinar y añadió que esperará a que sea citado si corresponde.

«Sin comentarios. No me han pedido nada todavía. Desconozco. Voy a pedir que me citen, mientras me voy disponiendo de documentación», señaló.

También te sugerimos: 

Arauco sindica a un exmiembro de su ‘frater’ por denuncias

Ayer en su programa, el periodista Carlos Valverde ratificó su denuncia respecto a una fraternidad llamada Cuarto Intermedio, que está conformada por ingenieros, supuestamente, y que se favorecen con contratos. Valverde dijo que tiene documentos para sustentar lo que dice.

 

Antecedentes

A fines de abril el periodista y presentador Carlos Valverde hizo público, a través de su programa de radio, supuestos indicios de que la fraternidad Cuarto Intermedio, conformada por ingenieros y funcionarios del municipio, se adjudicó millones de bolivianos a través de la licitación directa de obras públicas.

Entonces Valverde refirió todo un mecanismo de ‘cooptar’ instituciones tales como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Alcaldía y los colegios de profesionales, «para que no haya fiscalización», dijo.

 

Más sobre el caso:

Valverde asegura que una fraternidad se beneficia con contratos

El periodista y presentador Carlos Valverde señaló que hay indicios de que la fraternidad Cuarto Intermedio, conformada por ingenieros y funcionarios del municipio, se adjudicó en los últimos cuatro años, millones de bolivianos a través de la licitación directa de obras públicas. «¿Cómo hacen?

Fuente: eldeber.com.bo