Fracasa congreso del Magisterio

Camiri. La elección de los nuevos dirigentes queda en la incertidumbre.



Ref. Fotografia: Distanciados. Con posiciones encontradas se inició el congreso de los maestros en Camiri.

Un enfrentamiento que se registró el pasado miércoles en el Congreso del Magisterio Urbano del país, donde no solo se registró empujones y gritos, sino también se vio que las sillas volaban de un lado a otro, dejó sin rumbo la elección de los nuevos dirigentes y dividió a los maestros.



Deciden trasladar el congreso. Un grupo de ellos, afines al Gobierno, y dirigidos por el profesor Wilfredo Pinaya decidió trasladar el Congreso a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que otro grupo que se quedó en la población de Camiri del departamento de Santa Cruz, formado por dirigentes de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre y Monteagudo, analiza el conflicto.

Fracasa por accionar del MAS. El congreso que se realizaba en Camiri fue suspendido de manera indefinida, por el intento de división de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes trataron acreditar a delegados no elegidos, informó a radio Fides, Wilfredo Siñani, ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos. Ellos trataron de acreditar a 29 delegados apócrifos de La Paz para garantizar la victoria de MAS en la dirección”, explico Siñani.

6 Días
Debía durar el congreso del Magisterio Urbano del país.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo