Geovana Irusta clama por apoyo para deportistas bolivianos

Irusta, quien radica desde hace ocho años en Argentina, asegura que los deportistas bolivianos desconocen como principal autoridad del deporte boliviano al ministro Montaño, lo declaran “persona no grata”.

Geovana Irusta cuando entrenaba en el estadio Hernando Siles. Hoy desde el retiro saca la cara por los deportistas. Foto: Archivo
Geovana Irusta cuando entrenaba en el estadio Hernando Siles. Hoy desde el retiro saca la cara por los deportistas. Foto: Archivo 

A  días del inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la exnúmero uno del país, la marchista Geovana Irusta, envió ayer una carta abierta al presidente del Estado, Evo Morales, mediante la cual critica la falta de políticas de apoyo para los deportistas nacionales para su preparación, responsabiliza de ello al ministro de Deportes, Tito Montaño, y lamenta que éstos lleguen a la cita “en harapos, con apoyo y limosnas de los amigos, de los padres de familia y centavos en el bolsillo”.

“Qué triste será recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa (en alusión a los escenarios construidos y refaccionados), pero como pordioseros, desnutridos y hambrientos, extendiendo la mano, esperando caridad de la iniciativa privada en lugar de ser tratados como seres humanos y dignos representantes de Bolivia”.



Irusta, quien radica desde hace ocho años en Argentina, asegura que los deportistas bolivianos desconocen como principal autoridad del deporte boliviano a Montaño, lo declaran “persona no grata” y solicitan su cambio.

El domingo, Montaño declaró en un medio de comunicación estatal que muchos de los más de 600 deportistas nacionales inscritos para los Juegos “no son competitivos”.

Bolivia participará en el evento en 39 de las 48 disciplinas deportivas habilitadas y Montaño reveló que el Gobierno solo apoyó a seis y “no a los que no les ha interesado prepararse”.

La carta enviada por Irusta al presidente Evo Morales

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz