Israel compartió con 22 países el contenido del archivo nuclear secreto del régimen de Irán

Son más de 100.000 archivos y 183 CDs obtenidos por los servicios de inteligencia israelíes y que detallan el Proyecto Amad, cuya veracidad ha sido respaldada por EEUU

El premier israelí denunció el plan secreto de Irán para producir armas atómicas (AFP)

El premier israelí denunció el plan secreto de Irán para producir armas atómicas (AFP)

Israel ha dado datos a 22 países sobre el archivo nuclear de Irán, que, según los israelíes, denota que este país mantiene un supuesto programa atómico secreto, indicó el asesor de seguridad nacional israelí, Meir ben Shabat, según informa este martes el diario Times of Israel.



Se trata de una recopilación de más de 100.000 archivos y 183 CDs obtenida, según Netanyahu, por los servicios de inteligencia israelíes y que detalla el Proyecto Amad, cuya veracidad ha sido respaldada por EEUU.

Esta denuncia fue clave en la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y Grupo 5+1 (integrado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).

Netanyhau denunció que Teherán busca producir cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT (AFP)

Netanyhau denunció que Teherán busca producir cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT (AFP)

Netanyahu, que considera a Irán la principal amenaza contra Israel y es un firme detractor del acuerdo, afirmó hace dos días ante un grupo de periodistas, entre ellos Efe, que el acuerdo permite el «enriquecimiento de uranio y el enriquecimiento iraní» y dijo que es «totalmente fallido en la cuestión armamentística».

Irán, por su parte, advirtió a Estados Unidos de que se arrepentiría «muy pronto» si abandonaba el acuerdo nuclear y reiteró su negativa a negociar uno nuevo.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com