Judocas no tienen apoyo

Faltó un poco para que la judoca María Álvarez, oriunda de Chuquisaca, consiga una nueva presea para el país, la primera en el judo. Más allá de la derrota, la representante nacional lamentó la falta de apoyo para los deportistas, todo por parte de la autoridades.

“Es una experiencia más que se gana, hubiese querido que sea de otra manera. Aún falta mucho más en la preparación en los deportistas bolivianos, máxime si somos locales. Como deportistas bolivianos, tal vez sería mejor si hubiéramos tenido el apoyo de algunas autoridades. Nos preparamos con lo mejor que teníamos”,  dijo Álvarez, luego de la derrota en la lucha por el bronce de la categoría -52 kilogramos ante la panameña Kristine Jiménez (0-10).



A juicio de Álvarez, la falta de apoyo pasó factura desde la preparación hasta la dotación de indumentaria, como son los judogis (vestimenta de los judocas).

La Federación Boliviana de Judo (FBJ) colaboró con todo lo posible dentro de su alcance, empero el respaldo de las autoridades siempre fue ausente. “Lamentablemente hubo unas malas experiencias, principalmente en el traje, que el tengo es prestado. El traje debe ser homologado, pero se consiguió  de otra deportista que fue a los Juegos Bolivarianos. Agradezco a la federación porque hizo todas las gestiones para conseguir un judogi, pero hace falta tener uno blanco y otro azul para competir. Tuviumos que recurrir a pedir ayuda hasta por redes sociales”, explicó la judoca capitalina.

La deportista agregó que estas situaciones son muy ingratas para los atletas que representan al país en diferentes  eventos.

Fuente: lostiempos.com