Karen Tórrez quiere su revancha

La sirena valluna Karen Tórrez esta tarde buscará su revancha con la colombiana Isabella Arcilla, en la final de los 100 libre, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. 

Ambas son viejas conocidas, su último encuentro fue en la final de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuando la colombiana en su tierra se quedó con la medalla de oro en los 100 libre y Karen Tórrez se tuvo que conformar con la de plata. 



Hoy la final de los 100 libre femenino está programada para las 19:00 y ambas volverán a verse las caras en la misma final, pero ahora durante los Juegos Suramericanos y Karen espera poder sacarse la revancha en su tierra y quedarse con la dorada. 

Arcila tiene el mejor tiempo de clasificación 57”37, motivo por el que irá en el carril 4; mientras que Tórrez tiene el segundo (57”44) e irá en el carril 5. 

La sirena cochabambina es dueña del récord nacional absoluto y de categoría mayores, en los 100 libre, con un tiempo de 56”14, lo que la pone en pelea por la medalla de oro.

“Isabella Arcila está como la favorita para esta prueba, ella es la fuerte en los 100 libre”, dijo Tórrez después de las eliminatorias, a tiempo de indicar que “vienen las mejores a nivel sudamericano, pero he entrenado lo suficiente como para hacer un buen papel. Sueño con una medalla en esta prueba, va estar duro la final, pero nada es imposible”. 

Los otros bolivianos en las finales son: Gabriela Castillo logró avanzar en los 200 espalda, con un tiempo de 2’34”05 y Rodrigo Caballero en los 400 libre con una marca de 4’14”24.

 

 

Fuente: lostiempos.com