La ayuda tecnológica que tendrán los entrenadores durante el Mundial de Rusia

Por primera vez en la historia, la FIFA equipará con tablets a los cuerpos técnicos de las 32 selecciones para que puedan leer datos y estadísticas en tiempo real

El VAR será una ayuda para los árbitros del Mundial de Rusia 2018, pero no será la única asistencia tecnológica que estará presente en el certamen de selecciones más importantes del planeta. Esta semana desde la FIFA anunciaron que los entrenadores también tendrán su propio avance tecnológico.



La Casa Madre del fútbol entregará a todos los cuerpos técnicos tablets que tendrán un sistema para recibir en tiempo real datos sobre lo que sucede en el campo de juego, tales como efectividad en pases de jugadores específicos, remates, recuperación, kilómetros recorridos y mapas de calor.

Un analista recibirá los datos en vivo

Un analista recibirá los datos en vivo

Las tablets mostrarán información provenientes de «dos cámaras de seguimiento óptico ubicadas en la tribuna de prensa, las que seguirán la huella de los jugadores y la pelota y recopilarán los datos correspondientes, que luego serán procesados y retransmitidos junto con imágenes en directo a los puestos de trabajo de los analistas en la tribuna«.

Luego se los enviará al cuerpo técnico

Luego se los enviará al cuerpo técnico

Luego, el analista le enviará la información procesada a un integrante del cuerpo técnico, para que éste la pueda comprender con facilidad y se la retransmita al entrenador para poder tomar decisiones en base a estadísticas concretas.

Así, el entrenador podrá comprender los datos y tomar decisiones

Así, el entrenador podrá comprender los datos y tomar decisiones

Obviamente, esta tecnología no es de uso obligatorio sino que es una herramienta que intenta ayudar a todos los seleccionados por igual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aterradora amenaza de ISIS al Mundial: Messi y CR7, decapitados en pleno partido

Fuente: infobae.com