Llueven críticas a Cavani por matar a un animal en Uruguay

Las redes sociales se han llenado de insultos hacia el delantero ‘charrúa’. Lo llaman "asesino", entre otras cosas

DIEZ



Edinson Cavani tenía la firme intención de aprovechar al máximo los días libres que tenía antes de sumarse a los trabajos con la selección de Uruguay con miras a Rusia 2018. Sin embargo, una de sus ‘salidas’ le ha granjeado fuertes críticas que van desde la indignación hasta los insultos, según difunden medios digitales en Uruguay y Perú

¿Qué pasó?

Resulta que el pasado domingo el delantero del PSG rentó un helicóptero junto a algunos amigos en la provincia de Salto, su ciudad natal. Hasta allí todo bien, pero Cavani y compañía no solo se fueron al campo para disfrutar de la naturaleza, sino que también se fueron de caza. La presa capturada y asesinada fue un jabalí.

Sin tener en cuenta la reacción de la gente (sobre de los defensores de los animales), el futbolista colgó unas imágenes y un video en las redes sociales donde se muestra contento, agarrando el rifle, por el ‘premio’ obtenido. «Nuestro amigo (el jabalí) nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba», dice quien irónicamente es apodado en el mundo futbolístico como el ‘Matador’.

Como era de esperarse las imágenes se viralizaron y de inmediato empezaron a llover toda clase de críticas e insultos sobre el atacante de la selección uruguaya. «Es un irresponsable, tiene que dar otra imagen», «Qué pena que disfrutes en asesinar a un ser vivo», «Qué asco me das», «Asesino», «Qué fea persona eres: matando animales, atacando a la naturaleza. Eres una persona cruel, sin sentimientos y sin respeto por la vida», son algunos de los comentarios que le dejaron en su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que, de acuerdo al portal Infobae, en Uruguay la caza de jabalíes está permitida en determinadas zonas ya que ese mamífero es considerado una «plaga» que destroza los campos de cultivo.

Fuente: diez.bo