Los árbitros amenazan con hacer un paro general

El presidente del Comité de Árbitros, Juan Carlos Lugones, repudió la forma de proceder del club Wilstermann, que denunció al colegiado Gery Vargas de soborno. Piden pruebas para no cumplir con la medida.   



A través de un comunicado la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol informó que ingresarán en un paro general en protesta a las acusaciones en contra del juez Gery Vargas por una denuncia de soborno y falsedad que hizo pública el club Wilstermann.

«Oficialmente no llegó la carta a través de la FBF, pero estimamos que si se tomó esa decisión, es cuestión de tiempo para que nos comuniquen. El pedido que tienen los árbitros de Bolivia es que las acusaciones que se hizo en contra de ellos se comprueben, esto no va a quedar acá, no es cuestión de denunciar y luego esconderse, esto va a llegar hasta las últimas consecuencias, no se puede mellar la dignidad de los árbitros del país», manifestó a DIEZ Juan Carlos Lugones, presidente del Comité de Árbitros.

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, expresó que en horas de la tarde se reunirá con el cuerpo técnico a la cabeza de Álvaro Peña y con algunos dirigentes para emitir una posición oficial. El exreferi, entre tanto, aprovechó la oportunidad para expresar su molestia en contra los dirigentes que quieren dañar la imagen del profesor Vargas quien fue convocado para dirigir partidos en el próximo Mundial de Rusia.

«Es molestoso que quieran perjudicar al único juez que va a representar al país como árbitro en el Mundial, ellos quieren frenar su salida, dañando su imagen, vamos a investigar quién es el autor intelectual. Los árbitros van hacer respetar su dignidad, hasta que se compruebe lo demandado o haya disculpas públicas», acotó.

Sobre el pedido para que árbitros extranjeros dirijan las finales del torneo Apertura, Lugones señaló que esta acción solo puede causar mayor molestia en los jueces nacionales.

Fuente: diez.bo