México: amenazaron a un candidato con una narcomanta, lo denunció en redes y atacaron a tiros a su equipo de campaña

Tres asesores de Moisés Anaya resultaron heridos, dos con arma de fuego. El aspirante a alcalde grabó un video por la madrugada para denunciar las intimidaciones y afirmar que no tenía miedo

El candidato denunció por la madrugada amenazas

Moisés Anaya, candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Chapala, en Jalisco, y su equipo de campaña fueron víctimas de dos ataques a tiros y con piedras la madrugada del domingo, incluyendo la colocación de una narcomanta en la casa del aspirante a presidente municipal.



El primer ataque se reportó alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando hombres con los rostros cubiertos, armados con pistolas y piedras, rompieron los cristales de un auto del hermano del candidato con los logotipos de MC.

Tres horas después, el candidato escuchó tiros afuera de su domicilio, al salir encontró una manta que decía «Sigues tú Moy Anaya».

El segundo ataque al equipo se registró cuando algunos de sus integrantes se dirigían la casa de campaña para una reunión de emergencia en la que analizarían medidas de seguridad ante los hechos violentos, pero fueron atacados nuevamente a tiros por un grupo de encapuchados –se desconoce su era el mismo- dejando como saldo cuatro heridos, des de ellos por impacto de arma de fuego. Otro más presentaban heridas por golpes con piedras.

La Cruz Roja local reporta a los tres heridos estables. El candidato no estaba con ninguno de los grupos de militantes que fueron atacados.

 

La narcomanta encontrada por Anaya afuera de su casa.

La narcomanta encontrada por Anaya afuera de su casa.

«Si con esto quieren intimidarme no lo van a conseguir, hablé a la patrulla, a la central de seguridad pública. No han llegado, tiene aproximadamente 20 minutos que escuché como detonaciones fuertes en mi casa, pero no se ve nada», dijo en el video.

Más tarde, en conferencia de prensa, Anaya responsabilizó a grupos de choque del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Hay un grupo de choque por parte del PRI, donde día a día hacen actos vandálicos en contra de nuestras bardas, de nuestra publicidad, y siempre han amenazado a las personas que están en este proyecto con agresiones verbales, con mensajes y con llamadas; no es la primera vez… pero esta vez se pasaron de la raya de una manera mezquina y cruel«, expresó.

En febrero, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Chapala, Gustavo Reyes Carretón, resultó lesionado luego de ser apuñalado en su consultorio dental.

Chapala es uno de los municipios más importantes de Jalisco al ser uno de los destinos mexicanos preferidos por jubilados estadounidenses y canadienses para vivir luego de retirarse.

Hasta este domingo, en México se habían registrado al menos 94 asesinatos de candidatos a distintos puestos que buscaban competir en la elección del 1 de julio en la que también se votará para Presidente.

El viernes fue asesinado a tiros José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a alcalde de Apaseo, Guerrero, por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nuevo crimen político en México: un candidato a alcalde de Apaseo fue asesinado a balazos

Fuente: infobae.com