Minibuses de La Guardia suspenden servicio y bloquean el centro cruceño

Piden que las autoridades del municipio cruceño se reúnan con los de La Guardia para tratar el acceso de trufis hasta el segundo anillo. La protesta se suspenderá en el transcurso de la mañana

EL DEBER



El tránsito vehicular entre los municipios de La Guardia y Santa Cruz está interrumpido: minibuseros suspendieron sus operaciones este miércoles y se dirigieron en caravana a la capital cruceña donde realizan un bloqueo desde las 04:00 de la madrugada.

‘Chichino’ Morales (alcalde de La Guardia) en eL DEBER  Radio:

El motivo es hacer conocer su protesta ante la determinación del municipio cruceño de no permitir el ingreso de los motorizados hasta la rotonda del Chiriguano, en el segundo anillo y pedir que el alcalde cruceño Percy Fernández se reúna con el su par de La Guardia, Jorge Morales, quien encabezó la movilización.

Rolando Negrete, dirigente del Transporte de La Guardia manifestó que llegaron en caravana al Concejo Municipal y la Alcaldía de Santa Cruz pero aclaró: «no vamos a estar mucho tiempo, porque sabemos que vamos a perjudicar» y dijo que llegaron temprano para evitar el caos vehicular.

Rolando Negrete (dirigente de los trufis de La Guardia) en EL DEBER Radio

Por su parte, el alcalde Morales añadió que el lunes se hizo un pedido de reunión con la alcaldía de Santa Cruz para solucionar el conflicto, pero no fue atendido. «Es evidente que todos los municipios tienen sus normativas pero deberíamos conversar sin que nadie se sienta disminuido», indicó.

Sin embargo, el director de Movilidad Urbano, Rolando Rivera,  dijo que eso es falso porque han tenido reuniones sostenidas entre ambos municipios sobre los planes y posibilidades de desvío.

Te puede interesar:

Cinco minibuses por minuto

Rivera indicó que la Gobernación tiene la responsabilidad de entregar la tarjeta de operación de transporte público entre municipios y provincias, pero que cada alcaldía determinan las rutas de circulación, paradas y puntos de llegada en su territorio.

Según su versión, la Gobernación no está realizando el control correspondiente porque ingresan cinco minibuses por minuto al segundo anillo. «La tarea del Gobierno Municipal de Santa Cruz es ordenar la ciudad y así no se puede continuar», manifestó.

 

Fuente: eldeber.com.bo