Nicolás Maduro ordenó tomar los mercados municipales de Venezuela

El dictador afirmó que creará un centro de control nacional para organizar la venta de alimentos y así luchar contra «las mafias»

Nicolás Maduro (Reuters)

Nicolás Maduro (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todos los mercados municipales del país serán tomados a través de la «Misión Abastecimiento Soberano» para poner «fin a las mafias» que especulan con los precios.



«El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, de la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país», afirmó el jefe de Estado.

Además, sostuvo que firmará un decreto en el que fijará la creación de un centro nacional de mando de los mercados en el país, para intensificar «la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas».

«No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que está vivo que como un zombie. Saca sus manos debajo de la tierra para clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar», concluyó.

En otro orden, Maduro, aseguró que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios opositores, considerados presos políticos en el país, y llamó a todos los niveles de Gobierno, así como a sus detractores a «unirse por la paz«.

«Ojalá (…) el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración», dijo.

El mandatario, reelegido el pasado 20 de mayo en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos, dio estas declaraciones durante un Consejo Federal de Gobierno, instancia que agrupa varios niveles de Gobierno del país petrolero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com