Palmasola tendrá biblioteca para los internos

En la Feria Internacional del Libro se recolectarán obras para los reclusos. Todo el mobiliario será encargado a la carpintería del penal y financiado por voluntarios

EL DEBER



El funcionamiento de una biblioteca será implementado en la cárcel de Palmasola para beneficio de los privados de libertad. Se trata de una iniciativa lanzada por el encargado del Régimen Abierto, Miguel Alberto Lozada Áñez mientras que las principales autoridades del penal anticiparon que allí serán habilitados y acondicionados a la brevedad posible los ambientes para que los internos puedan desarrollar el hábito de la lectura.

Todo el mobiliario para la apertura de la biblioteca será encargado a la carpintería del mismo centro reclusorio y financiado externamente con aportes voluntarios.

El lunes, en una conferencia de prensa a realizarse a hrs 10:00 bajo la convocatoria de la Cámara Departamental del Libro, Diario EL DEBER y la Fundación Pedro y Rosa en el centro cultural Melchor Pinto Parada, se ofrecerán mayores detalles del emprendimiento que antes de su lanzamiento está recibiendo un amplio respaldo. Editorial La Hoguera y librería Ateneo comprometieron su apoyo a la iniciativa y se esperan otras adhesiones del sector.

Sarita Mansilla, de la Cámara Departamental del Libro, anticipó que durante los días de la decimonovena versión de la Feria Internacional del Libro que abre sus puertas el próximo miércoles, será lanzada una campaña para la recolección de los volúmenes que equiparán la biblioteca de Palmasola.

Fuente: eldeber.com.bo