Primer duelo por el título nacional

Fútbol. Los atigrados inician de locales ante los cochabambinos. El domingo será el partido de vuelta en ‘La Llajta’.



The Strongest y Wilstermann jugarán la primera final del Torneo Apertura en esta jornada en el estadio Hernando Siles (20:00). Los paceños eliminaron a su eterno contrincante Bolívar en las semifinales, mientras que los cochabambinos dejaron atrás a San José. Ambos planteles tuvieron 'inconvenientes' con sus técnicos; el «tigre» no pudo entrenar con César Farías ya que dirigió a Bolivia en EEUU y recién llega hoy. Por su parte, Álvaro Peña fue expulsado y no podrá estar en el banquillo.



Respeto por el rival. «Aún no jugamos con Wilstermann, no estaba en nuestra serie, pero estuvimos analizándolo, tiene muy buenos jugadores de media cancha para arriba en su ataque, tenemos que controlar eso y prevalecer nuestro juego», dijo Raúl Castro de The Strongest. «Aún no jugamos con Wilstermann, no estaba en nuestra serie, pero estuvimos analizándolo, tiene muy buenos jugadores de media cancha para arriba en su ataque, tenemos que controlar eso y prevalecer nuestro juego», agregó el jugador. Los paceños no pudieron entrenar con César Farías, ya que llegará en esta jornada luego de  haber dirigido su primer partido con la selección boliviana ante EEUU, perdiendo 3-0. 

Sin su técnico. Durante la semana, Wilstermann entrenó a puertas cerradas para preparar el partido. La sanción de cuatro partido a Álvaro Peña dejará fuera al cruceño, quien se molestó con el informe arbitral y declaró que hubieron sobornos y corrupción en el arbitraje nacional. Esto provocó que la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol se manifieste y pida pruebas a Peña, caso contrario no iban a dirigir los partidos de esta jornada. No obstante, el estratega se retractó en conferencia de prensa y el problema se solucionó.

5 Victorias
Al hilo acumulan los aviadores. Los paceños tienen cuatro de cinco.

Fuente: eldia.com.bo