Religiosa es arrestada por agredir a un anciano en el asilo San Ramón de La Paz

La directora del Hogar San Ramón, Hilda Arteaga, aseguró que cambió de puesto a la religiosa agresora y pidió disculpas a la población por el hecho.

Foto: Captura Facebook
Foto: Captura Facebook

Una religiosa, que presta sus servicios en el asilo San Ramón del barrio de Achumani en La Paz, fue arrestada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) luego que se difundió un video donde se observa la agresión de la monja contra una persona de la tercera edad.

El pietaje, que tiene un duración de 01.15 minutos, fue publicado la tarde de este jueves en redes sociales. En los primeros 40 segundos se puede observar que la monja forcejea con el adulto mayor y ante la negativa de tomar su medicamento, ella le propicia un golpe.



De inmediato este hecho generó molestia e indignación en los usuarios que se manifestaron a través de las redes sociales. “Realmente indigna ver esto…De terror”, (sic) aseguró Verónica Centellas Pérez. “ Y las cosas que no se verán… las personas de la tercera edad merecen todo el respeto del mundo!!” (sic), escribió  John Eduardo Quintanilla.

En horas de la noche la religiosa fue arrestada y conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona Sur.

De acuerdo con información de medios televisivos, la víctima fue llevada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le evalué su estado de salud.

Por su parte, la directora del Hogar San Ramón, Hilda Arteaga, aseguró que cambió de puesto a la religiosa agresora. «Tomé medidas necesarias, la cambiamos de puesto. La hermana ha obrado de buena fe, le estaba dando su medicación al ancianito», declaró a la agencia de investigación Séptimo Sentido, según un audio difundido en su página de Facebook.

«Pido mil disculpas a toda la población por lo sucedido. Somos humanos y cometemos errores», agregó.

Espere…

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz