Romero pide «actuar con cabeza fría» tras informe de YPFB sobre Incahuasi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer por la noche actuar con la cabeza fría a las autoridades y cívicos de Chuquisaca tras conocerse el informe técnico de la empresa Sproule que determina que el campo gasífero Incahuasi está dentro del territorio de Santa Cruz.

«Ahora hay que mantener cabeza fría, hay que actuar con la cabeza muy fría, de nada sirve enojarse, de nada sirve amenazar, de nada sirve victimizarse, hay que actuar con la cabeza fría. No está el reservorio en Santa Cruz porque alguien ha ido a recorrerlo», dijo en televisión estatal.



Romero aseguró que ese informe técnico no es resultado de una manipulación como algunas autoridades de Chuquisaca denunciaron y anunciaron mantener las movilizaciones y huelgas en esa región del país exigiendo parte de las regalías de ese pozo.

«YPFB ha contratado a una empresa especializada en la certificación de reservas, una empresa que tiene todos los dispositivos técnicos para establecer científicamente, sin un milímetro de margen de error, en cuanto a la ubicación de un reservorio«, concluyó Romero.

Fuente: lostiempos.com