Salud denuncia acoso político de parte de diputado Dorado

Por denuncias de encubrimiento

La oficina de Asuntos Jurídicos  del Ministerio de Salud denunció con un acoso político de parte del diputado opositor Luis Felipe Dorado hacia la ministra de Salud, Ariana Campero,  con denuncias sobre un supuesto acto de encubrimiento al  Gerente General de la Caja Nacional de Salud  Juan Carlos Meneses.



Dorado presentó la semana pasada el informe de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y de los Subsectores Público y Privado de Salud (ASINSA) de fecha 15 de diciembre de 2017, donde identifica indicios de responsabilidad penal por las licitaciones irregulares para la compra de 60 ambulancias.

La abogada del Ministerio Tania Iturri dijo que el último mes, Dorado ha salido con denuncias dirigidas contra las autoridades del Ministerio sin considerar que en el caso  de la Caja Nacional de Salud es una entidad descentralizada y autonomía plena y  lejos la Ministra no podría ordenar una licitación, porque son atribuciones de la propia Caja.

“Como Ministerio y como mujeres estamos preocupadas porque esto va a un acoso político. Está bien que fiscalicen pero se tiene que establecer a las autoridades que correspondan, el hacerlo directamente como un tema personal a una ministra mujer, joven, tacha ya en lo que se establece un acoso político”, declaró al observar manipulación de la información sobre las declaraciones de Dorado.

El diputado denunció tres presuntos hechos de corrupción en el sector salud, con temas de telemedicina, tomógrafo en Riberalta y recientemente la   licitación  para la compra de ambulancias en la Caja de Salud.

Fuente: erbol.com.bo