Se reestablecen las operaciones aéreas en el aeropuerto de Sucre por 48 horas

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) informó que las líneas aéreas realizarán vuelos desde y hacia el aeropuerto Alcantarí de Sucre, durante el sábado y domingo

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí. Foto: archivo ABI
El Aeropuerto Internacional de Alcantarí. Foto: archivo ABI
 

El aeropuerto de Alcantarí en Sucre reestablecerán sus operaciones por 48 horas, durante el fin de semana, luego que se determinará una tregua en las medidas de presión que realizan instituciones y sectores chuquisaqueños por el conflicto del campo Incahuasi.

Ante los bloqueos en la zona de Yamparaez, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) determinó el domingo suspender los vuelos por motivos de seguridad operacional. La institución informó que hasta este viernes las pérdidas suman Bs 210.000



“De acuerdo al reporte del jefe de aeropuerto en Sucre, se está abriendo el aeropuerto por 48 horas a partir de las 06.00 de este sábado hasta las 21.20 y lo propio el domingo”, detalló el director Ejecutivo de AASANA, Mauricio Arévalo.

La autoridad agregó que se ha coordinado con las líneas aéreas para que puedan realizar vuelos extraordinarios de pasajeros que han quedado parados en la capital y para quienes precisan llegar a Sucre.

Las instituciones de Chuquisaca cumplen 11 días paro, demandan a las autoridades nacionales y judiciales que las regalías del campo gasífero beneficien a la región porque interpretan que Incahuasi está en territorio departamental chuquisaqueño. (11/05/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz