Ticona: «Quiero pedirles que me ayuden con sus oraciones para poder cumplir como un buen pastor»

El monseñor Toribio Ticona pidió a la población que le apoyen con oraciones para poder cumplir como un buen pastor «más de lo que yo ya era», en su primer mensaje tras su nombramiento como cardenal por parte del papa Francisco.

«Buenas tardes, queridos hermanos y hermanas de Bolivia, El santo padre esta mañana me ha nombrado cardenal para Bolivia. Por eso quiero gradecer con ustedes al Dios Padre, al Dios de la Vida y de la historia, pero también al Santo Padre, y a todos ustedes quiero pedirles que me ayuden con sus oraciones para poder cumplir como un buen pastor, más de lo que yo ya era», dijo en un corto video publicado por el Arzobispado.



El papa Francisco anunció hoy la creación de catorce nuevos cardenales, incluido Toribio Ticona.
 
Francisco distinguirá con la púrpura a Ticona y a otros dos prelados que también son mayores de 80 años y que no serían electores en un hipotético cónclave para elegir papa, por «su servicio a la Iglesia».
 
Ticona será el tercer cardenal que tendrá Bolivia y el segundo nacido en este país.
 
Ticona dijo hoy a Fides que conoció al papa Francisco cuando aún era cardenal y él era parte de la Pastoral de los Migrantes en Buenos Aires.
 
Los catorce prelados nombrados por el papa recibirán la púrpura el próximo 29 de junio, cuando tendrá lugar el quinto consistorio de ordenación de cardenales del pontificado de Bergoglio.

Fuente: lostiempos.com