UD: MAS y Fiscalía protegen a un dirigente sindical de YPFB

Caso GPS

Los diputados de Unidad Demócrata Tomás Monasterio y Pablo Barrientos advirtieron en la ciudad de Santa Cruz que el MAS y a las autoridades de la Fiscalía protegen a un dirigente sindical de YPFB-Aviación acusado de uso indebido de bienes del Estado.



Exigieron una investigación profunda y sanciones para el funcionario que utilizó un vehículo de la estatal petrolera para acudir a un motel en la zona oeste de la capital cruceña. La denuncia fue presentada  a fines de febrero pero hasta la fecha el proceso no avanza hasta la fecha.

Recordaron que mediante rastreo satelital se detectó que el vehículo con placa 2425-XKU de la Gerencia de YPFB-Aviación estuvo estacionado por 1 hora y 46 minutos en el Motel Euro Suites el 30 de enero.

Foto: Documentos difundidos por diputado Monasterio

Monasterio sostuvo que es algo asqueroso que funcionarios hagan uso y abuso de los bienes del Estado y anunció una investigación para dar con los responsables del mal uso de bienes del estado y las demoras en la Fiscalía de Santa Cruz.

Por su lado el Barrientos anunció que se apersonará a la Fiscalía para exigir respuesta al por qué no se ha sancionado el hecho. Advirtió que “el Gobierno viene socapando estos actos indebidos”  sin exigir sanciones para los responsables.

El abogado denunciante Mauricio Gonzales manifestó en pasados días que al parecer no hay mucho interés de parte de los ejecutivos de la empresa estatal para impulsar este proceso a nivel de la Fiscalía.

El asambleísta Jhonny Morató pidió al diputado Monasterio presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía y se comprometió a sumarse a la misma para sancionar a cualquier acto referido a corrupción, por que esa la política del MAS, caso contrario será un «show político»  del denunciante. » Aquella persona que utiliza movilidades del Estado tiene que rendir (cuentas), pasar a la justicia y ser condenado si es culpable», declaró a Unitel-Santa Cruz. 

Fuente: erbol.com.bo