Bolivia consigue bronce tras vencer a Argentina

El coliseo de Puerto Villarroel, en Ivirgarzama, fue testigo de la última medalla de bronce para Bolivia. Las damas que representaron al país en fútbol de salón lograron vencer a las argentinas por dos goles contra uno y, de este modo, regalaron una alegría a los bolivianos, en la última jornada de los Juegos Suramericanos.

Bolivia comenzó ganando con un gol de Neyza Flores Ferrufino, en el minuto 11. El coliseo completamente abarrotado alentó a las deportistas nacionales con la ilusión de lograr una medalla.



Este objetivo se hacía cada vez más cercano, cuando en el minuto 19, la jugadora boliviana Olga Sandóval Fernández anotaba el segundo gol para el elenco nacional. La gente ya podía sentir la victoria.

Sin embargo, en el minuto 23 del primer tiempo, la futbolista argentina Alejandra Gayoso Giménez marcó el gol del descuento. A partir de ese momento, las bolivianas buscaron cuidar el marcador y evitar recibir más goles que las pudiera comprometer o dejar sin la medalla de bronce, a la que apuntaban.

No obstante, el segundo tiempo no tuvo ningún gol, ni a favor, ni en contra. Por lo tanto, el resultado terminó dando la victoria al cuadro boliviano por dos a uno.

«El partido fue muy difícil y reñido. Fallamos goles que nos podían haber dado mayor diferencia. Vimos que los países más fuertes son Colombia y Paraguay. Pedimos al Gobierno más apoyo al deporte para tener mejores resultados», manifestó una de las representantes bolivianas, Karla Ticona Mamani.

Las jugadoras se sintieron muy emocionadas al terminar el partido. Muchas manifestaron el esfuerzo que requirió llegar a conseguir el bronce.

«Quiero agradecer a todas mis compañeras, porque entre todas logramos llegar hasta este puesto y la victoria. Es un orgullo tener el escenario lleno, nos sacamos la mugre en la cancha, porque a eso vinimos. No era una opción quedarnos con las manos vacías, y lo logramos», indicó la capitana de la selección nacional, Ivone Nina Arancibia.

Con esta victoria, Bolivia consiguió su 15ª medalla de bronce en los Juegos Suramericanos. Fue el último bronce en sumarse al medallero a favor de la representación nacional.

Con este partido, también se cerraron todas las competencias de los Juegos Suramericanos en el trópico cochabambino. Los encuentros se jugaron tanto en Ivirgarzama como Chimoré, en el caso de fútbol de salón; mientras que las actividades centrales se centraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Villa Tunari.

 

ENTRENARON EN CANCHA PRESTADA

De manera previa a los inicios de los Juegos Suramericanos, las representantes bolivianas de fútbol de salón hicieron noticia, debido a que no tenían las condiciones para entrenar, antes de partir a Villa Tunari.

El último entrenamiento del elenco nacional se realizó en la cancha de un colegio privado que cedió en préstamo a las jugadoras. Además, les entregó ponchillos y balones para que puedan practicar. Este hecho generó cierta molestia en las jugadoras.

Fuente: lostiempos.com