Colombia cierra su participación con dos oros en clavados

Colombia cierra el telón de los Juegos Suramericanos colgándose dos medallas de oro más en clavados, durante la última jornada de competencias. Los clavadistas expresaron su alegría tras conseguir los objetivos en una competencia donde se mostró alto nivel.

El Complejo Acuático de Cochabamba fue testigo de la última competencia de clavados. En las finales, cada participante mostró sus mejores rutinas de salto. Sin embargo, conforme pasaban los intentos, los jurados eran cada vez más exigentes.



Los primeros en competir fueron los varones en plataforma de 10 metros. La mayor competencia estuvo entre los colombianos y brasileños.

Ambos utilizaron rutinas en las que se pararon de manos para saltar y acompañaron con vueltas dobles y triples antes de caer al agua. Sin embargo, desde el cuarto intento, las caídas tuvieron puntajes inferiores a seis puntos por juez.

En esta categoría, el clavadista que se llevó el oro fue Sebastián Villa de Colombia con un total de 413.65 puntos. Mientras, en segundo lugar quedó Isaac Sousa de Brasil con 391.65 puntos. Finalmente, el bronce fue para Víctor Ortega, también de Colombia.

«Estoy muy feliz. Son mis primer Juegos y es un logro para mí llevarme la plata para mi país. Hubo buen nivel, aunque el agua un poco caliente y me faltó el aire por la altura, pero logré combatir todo eso y ahora estoy muy feliz», manifestó el representante brasileño Sousa.

Asimismo, se llevaron a cabo las pruebas finales de clavados sincronizados en damas. En este caso, no sólo se calificó el salto, sino también la sincronía entre las dos deportistas.

Nuevamente Colombia se ganó las preseas doradas con 237.12 puntos. Sin embargo, estuvo bastante peleado con Venezuela que impresionó con la sincronía entre ambas clavadistas, principalmente. Las representantes de este país alcanzaron la plata con 234.36 puntos.

En tanto, el bronce fue para la dupla brasileña que llegó a sumar 237.12 puntos con saltos que dejaron impresionados al público asistente.

El complejo acuático, abarrotado de gente, disfrutó el espectáculo y disfrutó de la despedida de los Juegos. Los niños aprovecharon de sacarse las últimas fotos con Juki y Nuna que estuvieron presentes.

 

Fuente: lostiempos.com