El Jailbreak para iOS 11.3.1 con Electra está más cerca que nunca

Jailbreak en iOS 11

Justo cuando Apple presentaba hace unos días iOS 12 y liberaba a su vez iOS 11.4, la comunidad de usuarios celebra con júbilo otra noticia muy distinta. Y es que la liberación de un bug detectado en el kernel de iOS por el equipo de Project Zero hará posible en muy poco tiempo el Jailbreak para iOS 11.3.1.

Tras una larga temporada con dificultades para vulnerar el código fuente de la plataforma de software de Apple, y actualmente con Jailbreak para versiones hasta iOS 11.1.2, Coolstar ya se prepara para adaptar Electra a la nueva vulnerabilidad publicada por Ian Beer que permitirá el Jailbreak para iOS 11.3.1.



Este vídeo demuestra que el Jailbreak en iOS 11.3.1 es posible

Jailbreak para iOS 11.3.1 en camino

La comunidad ya lo presentía. Había movimientos anteriores que hacían presagiar que el Jailbreak para iOS 11.3.1 se haría realidad de un momento a otro. El origen no fue otro que el descubrimiento de Ian Beer, miembro del equipo Project Zero de Google -encargado de descubrir vulnerabilidades Zero Day- tal y como dejó constancia en un foro de chromium.

Ahora que Apple ya ha logrado corregir la vulnerabilidad con iOS 11.4, Ian Beer ya tiene licencia para publicar los medios y metodología que serán el detonante para lograr el Jailbreak para iOS 11.3.1.iPhone con Jailbreak y Cydia instalada

Electra compatible con iOS 11.3.1

Tanto es así que Coolstar, desarrollador a cargo de Electra, la herramienta que logra actualmente el Jailbreak en versiones hasta iOS 11.2.1, ya ha avisado de que el Jailbreak para iOS 11.3.1 con Electra es cuestión de poco tiempo.

Apple pone más difícil hacer jailbreak al iPhone

No obstante, antes tiene que encontrar solución al principal obstáculo encontrado en el hack descubierto por Ian Beer. Ese no es otro que evitar que sea necesaria una cuenta de desarrollador de Apple para el proceso. Sin embargo, la ligereza con la que el mismo Coolstar ha publicado la próxima disponibilidad de Electra compatible con iOS 11.3.1 hace pensar que el lanzamiento de la misma será inminente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Redmond Pie

Fuente: movilzona.es