Inducidos al error

Richard Arispe Carrasco

Y después dicen que en Bolivia no hacen buenas películas. Del gran director de Eurochronos y del “Golpe a la remesa”, vuelve a impresionarnos con la saga “La canica asesina”, “Inducidos al error” y “Soy un Santo azul” Producciones fílmicas que mezclan poder, intriga y fuego cruzado. Demostrando la gran calidad histriónica y de preparación de escenas dignas de Hollywood. Si seguimos así pronto estaría alzando algún Oscar porque presupuesto es lo que sobra y la calidad del director es simplemente excepcional, o por lo menos, se podría estar compitiendo en taquilla con Deadpool 2 o Avengers Infinity War.

Curioso como parezca, el Gobierno nacional aliado al Ministerio Público y la Policía, juzgaron, sentenciaron y mostraron orgullosos al supuesto asesino del universitario Jonathan Quispe. Más curioso aún, el sindicado Subtte de Policía Cristian Casanova no ha tenido abogado defensor, no dijo nada hasta el momento en su defensa, tampoco ha tenido contacto con la prensa, como si todo estuviera arreglado para librar de culpa al Ministro de Gobierno Carlos Romero, que sin ruborizarse aseguró que fue inducido al error, pero ninguno de los policías superiores está siendo procesado por este error inductivo. Eso es intentar engañar a la autoridad y a la sociedad, En otras palabras burlar a la justicia con declaraciones y pruebas falsas. Ese delito se llama fraude procesal y también debe ser sancionado.



Otra cosa que no cuadra es que el Sbtte, solo él, hubiese utilizado este armamento prohibido, escopeta con munición manipulada, que no era parte del armamento oficial utilizado en dichas manifestaciones. Actuó de forma personal y aislada, dice el informe. Curioso porque el furriel asigna y entrega las armas a cada uno de los miembros de la policía al momento de salir en patrullaje u operativo. En el transporte de los policías al lugar de la manifestación nadie se dio cuenta de la situación irregular, no había algún uniformado superior que haga ver la infracción. Son muchas preguntas que no tienen respuestas contundentes y por ello, vuelven a encender las alarmas sobre que no se estaría diciendo la verdad sobre el tema, otra vez.

 

El Defensor del Pueblo, alineado al masismo no dice nada al respecto y de seguro tampoco permitirá que otros investigadores puedan hacer indagaciones al respecto, es más, seguro el ministro Romero saldrá, otra vez a amenazar con procesos y cárcel a quien ose poner en dudas o evidencia esta versión que tampoco logra colmar las inquietudes del país. Lo concreto es que Romero mintió dos veces sobre la muerte del Universitario Quispe y la tercera también deja muchas dudas.

Fuente: Facebook Richard Arispe Carrasco