La marcha da plata y bronce

Juegos Sudamericanos. En 20 y 50 kms fueron las categorías que ganaron. Gabriela García y Andrés Chocho consiguien el oro.



Bolivia sumó ayer medallas de plata y bronce en la disciplina de marcha, damas y varones, de las pruebas de atletismo que comenzaron ayer en los Juegos Sudamericanos Cocha 2018.



Castro es de plata. En la categoría damas, Ángela Castro obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 34 minutos, 25 segundos, en el circuito de dos kilómetros, ubicado en la avenida Heroínas, luego de una competencia difícil que tuvo contra la peruana Gabriela García, ganadora del oro, en el primer día de atletismo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

«Lo di todo, estoy orgullosa de eso. Las competidoras que había aquí están entre las diez primeras a nivel mundial y ha sido un gusto pelear con ellas por los primeros lugares», declaró Castro, de 25 años, a la finalización de los 20 kilómetros.

Quispe  fue bronce. Por su lado Ronal Quispe en la categoría varones completó los 50 kilómetros marcha en la tercera posición, después de cuatro horas, cinco minutos, cinco segundos realizando la caminata la mañana de ayer, en la avenida Heroínas, en Cochabamba, y obtuvo la cuarta presea de bronce para Bolivia en los Juegos Suramericanos.

«Todo el trabajo y el sacrificio que hicimos desde el año pasado se pudo ver, fue una competencia dura. Bolivia tiene gran talento en la marcha y lo volvimos a demostrar a puro coraje», indicó Quispe, de 30 años, luego de 25 vueltas al circuito urbano desde las 7:00.

La marcha atlética fue abierta con los 50 km con siete deportistas en la línea de la largada, pero solo cinco completaron la distancia entre los cuales estuvo Quispe.

El ganador. El ecuatoriano Andrés Chocho (34) fue el ganador y medalla de Oro. Quispe y Chocho estaban codo a codo marchando, pero en el kilómetro 30 el ecuatoriano se desprendió del local y fue a la «cacería» de Campos. Con experiencia y resistencia física, Chocho superó a Campos y sacó una ventaja considerable para llegar a la meta con un tiempo de 3h55'48″.

5 Marchistas
de los siete que largaron, fueron los que llegaron a la meta en la categoría varones.

Fuente: eldia.com.bo