Abandonan Medalla y banda presidencial en la iglesia de San Pedro; llamada anónima reveló la ubicación (actualización)

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808080752.mp4]video-UnitelLos autores del robo de la medalla y banda presidencial de Bolivia abandonaron ambos objetos “intactos” en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Jhonny Aguilera. Los delincuentes bajo anonimato se comunicaron con la red Unitel para indicar el lugar donde dejaron ambos objetos.

Abandonan la medalla y banda presidencial en la puerta de la iglesia de San Pedro

Los autores del robo bajo anonimato se comunicaron con la red Unitel para indicar el lugar donde dejaron ambos objetos, lo que permitió que la Policía los recupere.VALOREl momento en que se muestra la mochila donde se encontraba la presea presidencial. Foto: Captura UnitelLa Paz, 8 de octubre (ANF).- Los autores del robo de la medalla y banda presidencial abandonaron ambos objetos “intactos” en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Jhonny Aguilera.Una llamada anónima a la red de televisión Unitel, permitió a la Policía recuperar la presea presidencial, que la noche del martes fueron objeto de robo, del vehículo del teniente militar, Juan de Dios Ortiz estacionado en la zona “rosa” de la ciudad de El Alto.»Hemos logrado recuperar la joya presidencial y la banda presidencial. Envueltas en estas bolsas al interior del atrio de la iglesia de San Pedro», mostró el director de la FELCC a la red Unitel.Acotó que durante toda la madrugada realizaron varios allanamientos “Tenemos identificadas a estas personas (…) se tomaron varios dispositivos para su detención”.El jefe policial detalló que “Se trata de un robo a un motorizado, desde  es un delito asociado a organización criminal, ellos no sabían qué había en el motorizado. Es decir, si encontrar una computadora, licuadora, lo que iban a encontrar para vender en el mercado”.La mañana de este miércoles reportaron el robo de la medalla y la banda presidencial, donde existe de por medio un inusual operativo policial-militar, sin embargo las autoridades policiales evitan brindar información al respecto.El hecho se habría producido aproximadamente entre las 21.00 y 22.00 del martes, en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto. Los objetos fueron sustraídos de un vehículo de la seguridad presidencial que trasladaba esos implementos hacia Cochabamba. El auto fue secuestrado para su investigación.

Una llamada anónima revela la ubicación de la medalla y la banda presidencial

Ambas fueron encontradas en el atrio de la iglesia de San Pedro de La Paz, dentro de la mochila que fue robada el martes al teniente Juan de Dios O.B. La Policía busca a los responsables del robo.La Medalla y banda presidencial son recuperadas. Captura de imagen de UnitelLa Medalla y banda presidencial son recuperadas. Captura de imagen de UnitelLa Razón Digital / Carlos Corz / La PazA 16 horas de haber sido sustraidas en la ciudad de El Alto, una llamada anónima a un canal de televisión reveló el paradero de la medalla y la banda presidencial, que poco después fueron encontradas por efectivos de la Policía Bolviana.Ambos símbolos habían sido depositados en una bolsa negra que los delincuentes dejaron en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz. Se encontraban dentro de la mochila que un día antes el teniente de Caballería Juan de Dios O.B. había dejado en su vehículo particular en la zona 12 de Octubre de El Alto.El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, confirmó a la red Unitel la recuperación de los dos símbolos, aunque dijo que la investigación continúa para dar con el paradero de los antisociales que los sustrajeron una noche antes mientras el momentaneo custodio militar se encontraba en una casa de citas.Una llamada anónima a este mismo canal de televisión alertó sobre la bolsa en la que se encontraban los objetos robados. En la mochila tmbi´n se encontraba el libro de novedades que manejaba el teniente de las Fuerzas Armadas, quien ahora es investigado al igual que los miembros de la Casa Militar.“Lo hemos encontrado…hemos realizado operativos, lo que se traduce en el cierre de fronteras y patrullajes”, dijo Aguilera, quien además aseguró que los delincuentes ya fueron identificados y que ahora se trabaja en su captura.De acuerdo al testimonio que ofreció ante la Policía el militar Juan de Dios O.B , el hecho ocurrió poco después de las 19.50 de ayer en la zona 12 de Octubre, conocida también como la zona rosa de El Alto.Imágenes de cámaras de seguridad hechas públicas por diferentes medios de comunicación muestran cómo dos antisociales se acercan y abren una de las puertas del vehículo para luego sustraer el botín y alejarse del lugar.El militar debía llevar los símbolos a Cochabamba para que los luzca el presidente Evo Morales en el acto de aniversario de las Fuerzas Armadas. El uniformado reveló en su declaración que entró a los prostíbulos y cuando salió y se acercó al vehículo ya no estaban los símbolos de mando. (08/08/2018)



Hallan en una bolsa la medalla y banda presidencial robadas en El Alto

La Policía desplegó a todos sus efectivos para hallar los símbolos hurtados en una calle de lenocinios. El jefe de Estado acudió a la parada militar sin esos emblemasLos objetos ya se encuentran en custodia de la Policía Boliviana y siguen las indagaciones I Foto: captura.EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca PacoLa medalla y la banda presidencial fueron recuperadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó a Unitel su director en La Paz, Jhonny Aguilera. Los objetos fueron sustraídos anoche de la calle 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde funcionan varios lenocinios.Los datos indican que existió una llamada anónima a esa casa televisiva, a las 11.45, y se logró encontrar, dentro de una bolsa negra, la mochila que fue hurtada de un motorizado en los que se transportaba ambos objetos.Ambos objetos fueron encontrados en el atrio de la iglesia de San Pedro, de la sede de Gobierno, tras la comunicación telefónica que indicaba que se los dejaría la bolsa. Ahí se trasladaron los efectivos de la Policía Boliviana»Nosotros ya tenemos identificados a dos presuntos responsables de este hecho y hemos estado realizando varios operativos en las vías que unen a nuestro departamento con el el Perú», explicó el titular de la repartición anticrimen.La investigación indican que el uniformado militar encargado de la custodia de la banda y medalla presidencial, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, perdió su vuelo a Cochabamba y aprovechó la reprogramación para trasladarse al sector de los prostíbulos; dejó la mochila con las pertenencias en su motorizado y al retornar encontró el vehículo forzado y sin los emblemas de valor.»Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios», relató el teniente a la Policía.El Ministerio de Defensa, a tiempo de confirmar el hurto, sostuvo que «la custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en sus bóvedas y es puesto a disposición de la Casa Militar que es responsable exclusivo de su resguardo durante las fiestas patrias«.Ortiz Blanco permanece detenido en celdas de la Fuerza Anticrimen de El Alto, mientras que las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho, mientras que hoy el presidente Evo Morales tuvo que desfilar esta jornada, en la parada militar, sin ambos implementos.