Advocaciones marianas llegan a Quillacollo y comienza la festividad de Urkupiña

COCHABAMBA | 

La festividad de la Virgen de Urkupiña arrancó hoy con la llegada de 33 advocaciones o imágenes marianas que realizaron una romería hasta el templo de San Ildefonso.



Una multitud de devotos acompañaron esta peregrinación como todos los años. “Quillacollo ya vive la fiesta de la fe, de la integración nacional”, expresó el alcalde suplente de ese municipio, Zacarías Jayta.

Las imágenes que llegaron son 17 de Bolivia y 16 del resto del mundo. Entre las más representativas del país están: Copacabana y Del Carmen (La Paz), Guadalupe (Sucre), Socavón y Candelaria (Oruro), Cotoca (Santa Cruz), Loreto (Beni), Chaguaya (Tarija), Guadalupe (Charapaya), Dolores (Tapacarí), Rosario (Vinto), entre otras.

Mientras, que entre las extranjeras se encuentran: Aparecida (Brasil), Luján (Argentina), Guadalupe (México), Santa María del Espíritu Santo (Argentina), Del Rosario (Chiquinquirá, Colombia), Caacupé (Paraguay), Fátima (Portugal), Medalla Milagrosa (Francia), Lourdes (Francia), Nuestra Señora de Covadonga (España), Nuestra Señora de Todos los Pueblos (Holanda), Nuestra Señora de los Milagros (Salta, Argentina) y otras.

Mañana se realizará la tradicional Entrada Autóctona con la participación de decenas de fraternidades.

El miércoles será la misa central en el atrio del templo a las 11:00. El párroco Víctor Benavente señaló que todas las autoridades y la población en general están invitadas a participar.

A la medianoche del 15 de agosto se partirá desde la Catedral Metropolitana en procesión hasta Quillacollo, donde se tendrá la misa del amanecer y luego se subirá hasta el Calvario para celebrar otra Eucaristía a las 11:00.

Fuente: lostiempos.com