Agroindustria y el Gobierno pactan precio del etanol

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/MR07082018A.mp4]

Mariano Aguilera presidente del Ingenio azucarero Guabirá afirmó que la agroindustria y el Gobierno Nacional han logrado llegar a un acuerdo sobre el precio del Etanol.

Con el etanol les va ir bien a todos los sectores, habrá una disminución de la importación de gasolina y los aditivos que se le colocan a la misma, esta política social y económica beneficia al agropecuario, al industrial, a YPFB, al Estado pero sobre todo al ciudadano de nuestro país.



El precio acordado para el etanol es de 0,72 centavos de boliviano puesto en ingenio sin impuestos por cada litro, esto nos alienta ha hacer inversiones en el caso de Guabirá cerca de 40 millones de dolares en los siguientes años, lo que aun falta es la normativa que regular este tema, la cual esperamos salga este mes de agosto para ya tenerla en septiembre y de asta manera el sector productor invierta más.

Mariano Aguilera dice que las expectativas es de producir en re el 2018 -19, 80 millones de litros y en los siguientes años 120 millones, hasta poder llegar a na producción de 220 millones.

Por ahora se ha generado gran expectativa sobre el etanol, una ellas es el incremento del cultivo de la caña que se encuentra en estos momento en 32 mil hectáreas.

Fuente de vídeo: Que no me pierda, red Uno