Algunos usuarios de WhatsApp sufren baneos por usar versiones modificadas de la app para iOS

Whatsapp logo

WhatsApp se está tomando últimamente muy en serio lo de defender a capa y espada su cliente oficial. Si hablamos de Android, ya hemos hablado en otras ocasiones de baneos por usar clientes no oficiales que añaden nuevas funciones a la aplicación, pero este problema no se había replicado en la plataforma de la manzana mordida, principalmente porque en iOS es bastante más complicado instalar apps no oficiales salvo que hayamos hecho Jailbreak al dispositivo.

Ahora la norma parece cambiar, ya que la popular aplicación de mensajería en manos de Facebook, ha comenzado a expulsar del servicio a usuarios de iOS que han cometido el pecado de querer usar un cliente alternativo.



Toda la verdad sobre WhatsApp Plus: ventajas, inconvenientes y peligros

Usuarios de iOS: mejor volver al cliente oficial de WhatsApp

Ha sido la conocida web WABetaInfo la que ha dado la voz de alarma a cerca de estos baneos, instando a los usuarios a que desinstalen las app alternativas de WhatsApp que puedan tener instaladas en u iPhone o iPad y vuelvan al cliente oficial disponible en la App Store.

WhatsApp iOS-iPhone X

Debemos recordar que WhatsApp funciona asociado a nuestro número de teléfono, por lo que cualquier problema relacionado con el mismo no se resuelve instalando la app oficial en cualquier otro dispositivo, sino que el baneo continuará allá donde vayamos si no conseguimos que WhatsApp retire la suspensión de nuestra cuenta.

Es difícil concretar las razones por las que WhatsApp toma una medida tan radical contra los usuarios, pero en ocasiones anteriores han apelado a la seguridad como criterio principal para fundamentar dicha medida.

Cierto es que solo con el cliente oficial nos aseguramos de que los mensajes van encriptados de extremo a extremo y que no existe malware en la app que instalamos, pero siendo sinceros, tampoco es que Facebook y su ecosistema puedan presumir de ser la empresa con la reputación más limpia en lo que se refiere a respetar la privacidad de los usuarios, lo que nos hace pensar, quizás siendo algo conspiranoicos, que también puedan existir otras razones para forzar a los usuarios a usar de forma exclusiva el cliente oficial.

WhatsApp

Cierto es que en las últimas semanas hemos visto como la aplicación de mensajería tomaba varias medias para aumentar la seguridad como controlar el reenvío de spam en la India,poner una etiqueta de reenviado en los mensajes para controlar un poco el uso de las cadenas o avisar de los enlaces sospechosos, pero aún, nos parece una decisión que puede llegar a ser poco beneficiosa para el usuario y para la propia app, que podría ver como sus clientes migran a otras app de mensajería como Telegram que dan mucha más libertad y funciones a sus usuarios.

WhatsApp para iPhone limita el reenvío de mensajes

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ADSL ZONE

Fuente: movilzona.es