Alivio de Oriente al ganarle a Guabirá en Montero: 0-1

Un gol del paraguayo Pablo Zeballos, a los 46′, le permite al equipo albiverde respirar luego de tres partidos sin ganar, es tercero en la tabla del torneo Clausura. Hubo protestas contra la dirigencia, pero el triunfo calma las aguas.



Oriente Petrolero consiguió un triunfo que le urgía. En la ‘Caldera’ de Montero, en duelo por la octava fecha, le ganó por 0-1 a Guabirá y sumó 14 puntos en las posiciones. No le fue fácil a los dirigidos por Juan Manuel ‘Chocho’ Llop, que al final lograron sostener un resultado que les llega como un bálsamo luego de semanas agitadas tras no ganar en las últimas tres fechas.

El único gol del encuentro lo marcó el paraguayo Pablo Zeballos, que cuando moría el primer tiempo, se anticipó al defensor Juan Mercado, sacando un remate de sobrepique luego de un tiro de esquina, que el meta Luis Cárdenas solo miró por la potencia del golpe. Era el 1-0 que le daba a Oriente la posibilidad de soñar con una victoria que a la postre se acabó consiguiendo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolívar gana y deja estancado al Tigre en el segundo lugar

Buen trabajo de Zeballos arriba y de Marcel Román en el medio campo. Su despliegue para quitar pero también para entregar la pelota, le valió al equipo para salir del ahogo al que por momentos lo sometió su rival. Pudo igualar Guabirá, a través de José Alfredo Castillo o Nelson Amarilla, pero esta vez ambos no estuvieron finos. Además, ‘Billy’ Viscarra atajó bien.

En el complemento Guabirá buscó inquietar por los costados o con el pelotazo, pero sin orden. Es para reprochar el pésimo estado de la cancha del Gilberto Parada que impidió un buen juego, además del riesgo que corrieron los jugadores por lesionarse. Con este triunfo, Oriente suma 14 puntos, mientras que Guabirá suma su tercer partido al hilo que pierde.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez: “Lo que nos falta es convencernos de que lo nacional es bueno”

«Merecimos la victoria, el resultado, en una cancha pésima», dijo el técnico albiverde Juan Manuel Llop felicitando a sus jugadores por la entrega. Luego del encuentro también habló el dirigente Yimy Montaño que felicitó al plantel por la entrega. Aunque hubo trapos que pedían la salida del actual presidente José Ernesto Álvarez, esta vez la protesta no se sintió.

Fuente: diez.bo