Anuncian decreto para «romper los candados» de escenarios deportivos

El ministro de Deportes, Tito Montaño, adelantó hoy que se impulsará un decreto supremo para obligar a reabrir los escenarios deportivos en beneficio de los niños.

«Los escenarios deportivos deben ser de acceso gratuito para todos los niños y niñas, por tanto, demando a las autoridades departamentales y municipales abrir los escenarios para que puedan hacer uso nuestros niños de manera continua y permanente», manifestó.



Lamentó que los escenarios deportivos, construidos en los barrios, se hayan convertido en el «negocio» de los dirigentes de juntas vecinales y otros sectores que en la actualidad administran dichos espacios.

Pero «las autoridades municipales y departamentales están en la obligación de brindar estos escenarios a nuestros niños, por tanto estoy seguro que más adelante vamos a proyectar un decreto que permitirá romper los cercos y candados de estos escenarios», afirmó.

Montaño pidió el apoyo de los padres de familia para que esta iniciativa pueda ejecutarse con el fin de mantener las canchas abiertas para los deportistas.

La autoridad gubernamental hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel primario, en el departamento de Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com