Anuncian que Morales inaugurará el ‘Día del peatón’ con caravana ciclística

El secretario regional de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, anunció hoy que el presidente Evo Morales liderará una caravana de bicicletas, prevista para el 2 de septiembre en Cochabamba, por el ‘Día nacional del peatón y del ciclista’.

«Tenemos comprometida la participación del presidente Evo Morales y del gobernador Iván Canelas. Se ha cursado invitaciones a todos los alcaldes del área metropolitana», informó en un acto público que se realizó para la presentación de las actividades de esa jornada que estará dedicada a la defensa de la Madre Tierra.



Esta actividad ciclística comenzará a las 9:00, en la plaza principal del municipio de Sacaba, recorrerá las avenidas Villazón, del Ejército y Ballivián y culminará en las puertas del estadio ‘Félix Capriles’, de la ciudad de Cochabamba.

El director departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Elmer Ortuño, informó que en puertas de ese escenario deportivo se realizarán, también, concursos con juegos de antaño, actividades deportivas, conciertos de música, demostraciones de baile y la puesta en escena de obras de teatro.

«Tendremos también actividades de sensibilización ambiental, con dinámicas como el reciclaje, a través del trueque de botellas PET por plantines cultivados por la Gobernación de Cochabamba», complementó.

Anunció que varias entidades nacionales y departamentales realizarán una feria institucional para difundir sus actividades y proyectos estratégicos.

 La autoridad manifestó que una serie de actividades similares se realizarán, también, en el Paseo de El Prado y las avenidas Libertador y América, de la ciudad de Cochabamba.

Fuente: lostiempos.com