Apple sigue trabajando en la posibilidad de convertir el iPhone no solo en el centro de nuestra vida digital, también en la administrativa. Y es que pese a que Wallet se ha convertido en un referente para guardar tarjetas de crédito y medios de pago, tarjetas de fidelización o billetes de transporte, la compañía quiere darle una vuelta de tuerca al sistema y abrir el abanico de posibilidades del mismo.

Al menos así lo demuestra la última patente de Apple, que describe un sistema para que los usuarios puedan almacenar sus pasaportes, licencias de conducción e incluso, documentos nacionales de identidad, que tienen ciertas medidas de seguridad para evitar su falsificación y uso ilegítimo. Ha sido a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde se han visto los primeros intentos de Apple de dar forma a este sistema.

La patente de Apple, presentada en marzo de este mismo año muestra una aplicación para la «importación de documentos y elemento seguro», de forma que el sistema permitiría a los usuarios reemplazar su documentación actual e incluir dentro del iPhone los documentos de identidad a través de una pasarela segura.

En este sentido, la patente describe además como un dispositivo electrónico compatible con radio de corto alcance, es decir, RFID o NFC, que podría usarse para contener y transmitir los datos. La compañía sugiere que el sistema propuesto también podría almacenar un número de pasaporte u otros datos similares para completar cualquier proceso de verificación de identidad personal.



Hay que tener en cuenta que Apple solicita el registro muchas patentes cada año, pero que en muchas ocasiones no se convierten en un producto o proceso real. No obstante, en este caso, se trata de una de las peticiones recurrentes que hacen muchos usuarios que pese a que la identidad digital está a la orden del día, los procesos administrativos y de verificación todavía necesitan ponerse al día.

Fuente: https://hipertextual.com