¿Arias se va de Bolívar? Mira lo que dice Claure

El presidente de Baisa, la administradora del club paceño, se pronunció en su cuenta verificada de Twitter después de la goleada que sufrió la academia en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (6-1).



Primero la goleada ante Nacional Potosí (6-1), después el descontento de los hinchas y luego una supuesta conferencia de Alfredo Arias. Los seguidores celestes quedaron con la interrogante de que si el uruguayo renunciaría a Bolívar o si era despedido del club. Marcelo Claure respondió en su cuenta de Twitter, como es habitual. “El profesor Arias se va a quedar, por lo menos, hasta diciembre”, disparó el presidente de Baisa.

Claure pidió que los seguidores respalden el trabajo de Arias y de los jugadores. “Hay que apoyarlo a él (al DT) y al plantel que tenemos”, escribió en la red social del pajarito. Añadió que le hubiera gustado hacer cambios a mediados de año, pero el libro de habilitación de jugadores se abrió solo el periodo corto (solo se puede reemplazar a tres extranjeros y contratar a nacionales que no hubieran jugado en otros equipos durante el Apertura).

            “No hay que dejar que un resultado o un mal comienzo de campeonato borren los increíbles logros que se han logrado. Siete campeonatos, semifinal en la Libertadores y  muchísimos hitos más. Estoy consciente de que se necesitan cambios a nivel deportivo, dirigencial e institucional porque no estamos operando como lo hicimos en los mejores momentos”, posteó Claure cerca de las 00:30 de este lunes.

            TE PUEDE INTERESAR: Nacional Potosí hizo pedazos a Bolívar en la Villa Imperial

            El mandamás de la administradora de Bolívar aseguró que, en los últimos días años, su vida ha sufrido cambios, pero que su cariño por la institución celeste se mantiene intacto. “Debemos analizar con tiempo y con la cabeza fría si el modelo de gestión Baisa es el mejor para el futuro del Bolívar”, concluyó.

            Supuesta conferencia

            Después del partido de los celestes paceño empezó a circular la información sobre un supuesta conferencia de Arias para la tarde de este lunes; sin embargo, el departamento de prensa de Bolívar recordó que: “Cualquier anunció de conferencia o comunicado del club que no se haga por este medio o sus diferentes redes sociales no es oficial”.

            TAMBIÉN PUEDES LEER: Las horas de Thiago Leitao en Wilstermann estarían contadas

            Tocó fondo

            La academia fue aplastada por la banda roja este domingo por 6-1, en un partido por la sexta fecha del torneo Clausura. Los constantes errores defensivos y la falta de iniciativa en la ofensiva fueron evidentes durante todo el partido, que se disputó en el Víctor Agustín Ugarte.

            Cuando a Bolívar le metieron seis goles

            1977 Blooming 6-0 Bolívar

            1981 Municipal 6-3 Bolívar

            2006 Oriente 6-0 Bolívar

            2007 Real Potosí 6-2 Bolívar

            2011 Oriente 6-0 Bolívar

            2018 Nacional Potosí 6-1 Bolívar

            *Fuente: Estadista Víctor Quispe

            Fuente: diez.bo