Asamblea de Tarija analizará un informe del TED acerca de la elección de subgobernadores

Asamblea de Tarija analizará un informe del TED acerca de la elección de subgobernadores

Edificio de la Asamblea Departamental de Tarija. Foto archivo

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán ha señalado que se analizará el informe del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) que se ha hecho llegar a la Asamblea Departamental de Tarija, sobre la elección de subgobernadores en Tarija.

“Para mí me sigue quedando la duda en el caso de que no sean electos por el voto popular, porque en el Chaco sí se elige a estas autoridades por el voto popular, ya que también se quiere conocer en que se basaron para tomar esta decisión”, ha remarcado Guzmán.



Asimismo, Guzmán espera que el Tribunal Electoral aclare el tema, ya que ha considerado que esta decisión no cae bien a la población, debido a que ha existido provincias que han tenido varios problemas de índole económico en la última gestión.

“Se pide la elección del subgobernador por el pueblo ya que esta institución es la que se encuentra cerca al pueblo y vela por sus intereses, debido a que por ejemplo la Gobernación ha tenido una posición bastante dura contra la provincia O’Connor en lo que ha proyectos se refiere”, ha manifestado.

Así también el asambleísta ha señalado que otro de los problemas es la burocracia que existe a la hora de realizar trámites para viabilizar proyectos en las distintas provincias, ya que con la elección de los subgobernadores este problema disminuiría en gran medida.

Fuente: http://lavozdetarija.com