Aurora consigue su primer triunfo y sale del fondo

El equipo cochabambino derrotó a Nacional Potosí por 1-0 en Sacaba. El único gol del partido lo marcó el argentino Vicedo, de tiro penal.



Con un solitario gol de Matías Vicedo Aurora logró su primera victoria en el torneo Clausura la tarde de este sábado en Sacaba. El plantel valluno derrotó a Nacional Potosí (1-0) y sale del fondo de la clasificación general, mientras que los potosinos se frenaron en seco. Venían de golear (6-1) a Bolívar en la fecha pasada.

El tanto del goleador Vicedo llegó a los 18 minutos de tiro penal. En la jugada que marcó el rumbo del partido Erick Cano fue derribado por Luis Aníbal Torrico cuando intentó controlar el balón en el borde del área chica. El árbitro cruceño Ivo Méndez, que estaba cerca, no dudó en sancionar la falta.

El goleador descolocó al meta visitante Leonardo Romero. En este primer capitulo Aurora fue el equipo que llevó la iniciativa del juego. A los 13 minutos Vicedo también estuvo a punto de abrir el marcador pero su remate fue sacado de la línea por un defensor.

En el complemento, los dirigidos por Edgardo Malvestitti salieron decididos a cambiar la historia del partido, pero solo se quedó en intento porque el marcador no se movió. La más clara estuvo sobre el final en un cabezazo del zaguero Víctor Galaín, que apenas salió desviado de la portería de David Torrico.

El local cedió peligrosamente la iniciativa pero supo mantener la diferencia, gracias a la buena actuación del meta Torrico que siempre estuvo bien ubicado. «Vamos a seguir trabajando para buscar un torneo internacional. Todavía quedan 19 partidos», afirmó al final del partido el arquero local, una de las figuras del cuadro valluno.

En la próxima fecha, Aurora visitará a Blooming, mientras que Nacional recibirá a Universitario de Sucre.

 

Fuente: diez.bo