Bolivia condena «atentado» terrorista en contra del presidente de Venezuela

Minutos antes, presidente Evo Morales, mediante su cuenta en Twitter calificó de “cobarde” el atentado en contra de su par venezolano y acusó al imperio de estar detrás de este hecho que fue transmitido por la televisora local.Militares protegen a Maduro. Foto: RRSSMilitares protegen a Maduro. Foto: RRSS

El Estado Plurinacional de Bolivia condenó este sábado el intento de magnicidio que sufrió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un comunicado de la Cancillería, Bolivia lamentó “que se usen métodos terroristas que vulneren los principios políticos fundamentales de la democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos”.



“La comunidad internacional no puede quedar en silencio cómplice, al contrario debe censurar este fallido intento de magnicidio y contribuir a que prontamente se realicen las investigaciones correspondientes hasta llegar a identificar a los a los responsables de este hecho repudiable”, continúa el documento.

Minutos antes, presidente Evo Morales, mediante su cuenta en Twitter calificó de “cobarde” el atentado en contra de su par venezolano y acusó al imperio de estar detrás de este hecho que fue transmitido por la televisora local.

A decir de Maduro, quien reapareció horas después, responsabilizó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de las explosiones que dejaron al menos siete militares venezolanos heridos.

“El Gobierno boliviano hace votos para que la unidad y el respaldo político y movilizado de todas las fuerzas populares venezolanas fortalezcan el proceso bolivariano y resguarden las conquistas sociales obtenidas en beneficio de las mayorías populares, garantizando a su vez, que el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez continúe guiando a Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica hacia la verdadera libertad con soberanía plena”, concluye el comunicado. (4/08/2018)

Fuente: la-razon.com