Bolivia lista para enfrentar a Ecuador

El combinado nacional jugará este martes en Cochabamba. 12 jugadores fueron convocados.



El seleccionado boliviano se prepara para intervenir en el preclasificatorio a la Copa América de Basquetbol, el elenco nacional el martes (20:00) enfrentará a Ecuador en el Polideportivo Evo Morales, de Quillacollo, el encuentro de vuelta se disputará el siguiente sábado en Quito. Los seleccionados se encuentran concentrados en la ciudad de Cochabamba. 



Un debut en las ligas mayores.  Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, informó que un quinteto boliviano intervendrá por primera vez en este campeonato, además también debía participar Perú en esta fase del torneo pero declinó, la concentración de la plantilla nacional comenzó el viernes.  «Debía jugarse un triangular, pero al retirarse Perú nos deja la llave a los dos equipos y será la primera vez que Bolivia participe en este torneo», explicó el directivo quien además informó que el horario del cotejo en el país ya está definido, se jugará a partir de las 20:00, se espera llenar el campo deportivo ya que se trata de un encuentro internacional, el costo de las localidades será de 10 bolivianos.

Ellos buscarán la victoria.  Para la ocasión fueron convocados 12 jugadores, quienes trabajan al mando de Giovanny Vargas, los convocados tendrán un permiso especial el lunes para retornar a sus equipos pues tienen partidos programados de la Libobasquet, después deberán retornar para continuar con los entrenamientos. «Si pasamos esta fase del campeonato afrontaremos la clasificación», añadió el directivo, además informó que los equipos de Paraguay, Colombia, Cuba y Bahamas ya tienen asegurado su pase. «El rival ya se encuentra en Cochabamba», destacó el directivo, asimismo, informó que la participación del seleccionado demandará 17 mil dólares. El equipo boliviano está conformado por Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Axel Veizaga, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri Chávez, Luis Choque y André Ribera.

Fuente: eldia.com.bo