Campaña de Vacunación contra la rabia en Santa Cruz continuará dos semanas más

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808200740.mp4]A la fecha se tienen reportados 132 casos de rabia en perros. Todo animal vacunado no debe salir a la calle por un período de 21 días, para que no se trasmita el mal a través del contacto con un can enfermo.Santa Cruz, 20 de agosto de 2018.La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Gobierno Municipal informaron que la Campaña de Vacunación Canina y Felina en la cuidad fue exitosa, y se extenderá por dos semanas en las zonas donde la cobertura de inmunización fue baja. El trabajo de consolidación se realizará de puerta a puerta, para que no quede ninguna mascota sin recibir la dosis de cultivo celular.

Joaquín Monasterio, director del SEDES, calificó la campaña de este 18 y 19 de agosto como exitosa. Asimismo, destacó el apoyo del ciudadano, que llevó a vacunar a su mascota, lo que permitió llegar a una cobertura de 359.892 mascotas (81% de cobertura) en la capital cruceña, de las cuales 304.267, son perros, y 55.625, gatos. En los municipios de Porongo, Cotoca, La Guardia y  El Torno -correspondientes a la provincia Andrés Ibáñez- se logró inmunizar a 60.110 canes (85% de cobertura), gracias al gran despliegue de funcionarios de salud y estudiantes de diferentes universidades que participaron los dos días de campaña.

Monasterio informó que la misma continuará durante dos semanas en los centros de salud. En los barrios donde no se logró la cobertura esperada, los dependientes recorrerán casa por casa, hasta llegar a la meta propuesta del 85%. En las provincias, se espera concentrar los resultados en el transcurso de la semana.



Por su parte, Paul Cortés, secretario municipal de Desarrollo Humano, informó que la vacunación es gratuita y pidió a la población que lleve a vacunar a sus mascotas, en cualquiera de los 68 centros de salud que están en los barrios, para evitar esta enfermedad mortal. Fuente: Unitel, http://www.santacruz.gob.bo