Cardenal Ticona pide evitar violencia durante actos patrios en Potosí



Ref. Fotografia: Ticona tras la posesionó de la directiva de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí. Foto: Agencias

El cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, pidió este domingo a los bolivianos alegrarse como «verdaderos hijos de Dios» por una nueva efeméride de la Independencia, a celebrarse, mañana, con la presencia del presidente Evo Morales en la ciudad de Potosí. Además el cardenal pidió evitar violencia en los actos.

«Pido que todos los bolivianos nos alegremos en el nacimiento de nuestra Patria Bolivia, pero con una alegría de verdaderos hijos de Dios, sin resentimientos, ni odios, ni peleas, ni críticas, si no, al contrario, la unidad dentro de la diversidad», reflexionó a los periodistas.



Cada 6 de agosto, Bolivia conmemora el día de su independencia de la colonia española y el nacimiento de la patria en 1825; este año los actos centrales tendrán lugar en la ciudad de Potosí.

La Asamblea Legislativa Plurinacional realizará una sesión de honor en la emblemática Casa de la Moneda, donde el presidente Evo Morales pronunciará su mensaje al país; sin embargo, sectores de la oposición anunciaron protestas durante las fiestas patrias.

El cardenal boliviano, anticipó que celebrará el solemne Tedeum por las fiestas patrias en la catedral metropolitana de esta ciudad.

«La democracia permite hablar de todos y hacer actos, pero hay que tener respeto, pero ante todo el Señor ha dicho que no tenemos que ser violentos, porque la violencia, trae más violencia», remarcó.

Según el programa de festejos de los 193 años de la Independencia de Bolivia, el Tedeum está programado a las 08h00 después de la ceremonia interreligiosa.

Ticona posesionó hoy a la primera directiva de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí, en un acto cumplido en el Club Internacional de la Villa Imperial en el que les pidió «recuperar el legado minero» de ese departamento.

Fuente: eldia.com.bo